La Diputación Provincial de Almería y la Escuela Internacional de Doctoral de la Universidad de Almería celebran hasta el próximo viernes en el campus universitario el evento científico ‘Autum Science Days at the University of Almería’. Un ciclo de conferencias, enmarcado en el Plan de Actividades Formativas del Doctorado, que tiene como fin introducir la perspectiva europea en el ámbito académico y tejer una red de comunicación entre estudiantes y expertos del continente europeo.

Hasta el próximo viernes cerca de un centenar de alumnos participarán en las jornadas ‘Autum Science Days at the University of Almería’ que incluyen conferencias científicas de química, física, ecología, oceanografía y economía

Para ello, en las jornadas se abordarán investigaciones y técnicas de interés para la docencia en áreas como la química, física, ecología, oceanografía y economía con ponentes y participantes llegados de hasta 25 universidades europeas como la Universidad de San Petesburgo, la Universidad de Erlangen de Alemania, la Universidad de Touluse en Francia, la Universidad Libre de Bruxelles, la Technion Haifa de Israel, la Universidad de Oslo en Noruega y los centros de Granada, Sevilla, Málaga, Valencia y la Complutense de Madrid, entre otras.

La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha participado en la inauguración de estas Jornadas Científicas de Otoño y ha señalado el gran potencial que tiene la provincia en materia de investigación: “Almería no es solo importante en el cine, la gastronomía o la agricultura, nuestra provincia es también importante para la ciencia y el conocimiento y estas jornadas así lo ponen de manifiesto. Contamos con la colaboración de 25 Universidades y con ponentes de primer nivel que van a estrechar lazos entre las instituciones y los participantes”.

Asimismo, Navarro ha señalado el ejemplo de colaboración institucional que desde la Diputación se mantiene con la Universidad para acercar Europa a todos los almerienses: “Es fundamental la cooperación entre administraciones ya que cuando la Diputación llega a la Universidad lo hace para toda la ciudadanía y para todos los almerienses. La investigación y el conocimiento compartido son elementos clave para poner en valor a nuestros investigadores, profesiones y todo el talento que atesora esta provincia y su proyección en el continente europeo”.

Por su parte, el director de la Escuela Internacional de Doctoral de la UAL, Antonio Fernández, ha explicado los motivos que les han llevado a organizar estas Jornadas: “Este evento se ha organizado como homenaje al profesor catedrático de física, Manuel García Velarde, que recibirá el próximo viernes el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la UAL y es una oportunidad única para reunir a un buen conjunto de investigadores de máximo nivel en nuestra Universidad y poner en valor el potencial investigador y científico que tiene la provincia y a este campus universitario como plataforma que los reúne”.

El programa sobre las jornadas, así como la información sobre los ponentes participantes está disponible en la web www.eventoseidual.com