La Desert Adventure Costa de Almería se clausuró anoche en el Hotel Elba con un acto de reconocimiento para personas, instituciones y empresas privadas que han apoyado este evento deportivo y turístico celebrado desde el 20 hasta el 22 de mayo en Almería, Roquetas de Mar y Macael y que contó con un gran éxito, agotándose las plazas ofertadas en apenas unas horas y con presencia de pilotos llegados desde varios países.

La organización entregó ayer reconocimientos a las áreas de Turismo y Deportes y a Protección Civil por la colaboración con un evento deportivo que ha supuesto un éxito de participación y ha mostrado algunos de los paisajes privilegiados de la provincia

La organización quiso reconocer a la Diputación Provincial su apoyo con tres premios, concedidos a las áreas de Turismo y Deportes y la agrupación de voluntarios de Protección Civil que realizó una labor fundamental durante la prueba en materia logística y de seguridad. Durante este acto también se distinguió a los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar y Macael, la Consejería de Medio Ambiente, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, Software Idiria y Motor Inbox. Además, José Luis Leal logró una ‘Mención Especial Juan Vicente Gallardo’ por ser el participante que más respetó el espíritu de la prueba y en categoría de parejas fueron premiados Sánchez-Abel.

La prueba deportiva tiene muchas similitudes con otras de reconocido prestigio como el Dakar, partiendo los pilotos con una hoja de ruta y con condicionantes como no poder sobrepasar los 40 kilómetros por hora para garantizar que la actividad es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, se ha recogido el testigo de lo que fue el Rallye de Regularidad y dota a Almería de un evento con grandes perspectivas de futuro.

Desde la organización se destaca que la buena acogida obtenida ha hecho que en diferentes provincias españolas haya sido copiada en su modelo para celebrar eventos parecidos durante los próximos meses, aunque en enclaves muy diferentes a los que se han ofrecido en Almería.