La Copa de Baloncesto 3X3 Costa de Almería disputó su cuarta jornada en Vera, un torneo que tuvo un extraordinario escenario como es el caso de la Plaza de la Pérgola, en pleno paseo marítimo de esta localidad levantina. La competición se desarrolló en horario de tarde y noche durante tres horas y con el objetivo de evitar las altas temperaturas.

La competición superó su ecuador en tierras levantinas y el próximo fin de semana se dirigirá a Tabernas, antes de cerrar su primera edición en Antas y Pulpí

En total, se contó con 30 participantes llegados desde diferentes municipios de la provincia con el objetivo de sumar puntos para la clasificación general una vez que se ha superado el ecuador de este evento y se ha entrado en la recta final. Los equipos quedaron encuadrados en dos grupos y jugaron con el sistema de ‘todos contra todos’, consiguiendo al final el triunfo The Trankis, seguidos por Taberna El Charrito y Mesón Gérez.

Una vez concluido el torneo se procedió a la entrega de premios que contó con la presencia de los concejales del ayuntamiento veratense: Isabel María de Haro, Pedro Francisco Gallardo, Yolanda Torres y Francisca García. La próxima sede será Tabernas, un municipio con larga tradición en el baloncesto, que acogerá el circuito el próximo sábado 6 de agosto.

La Copa de Baloncesto 3X3 Costa de Almería es una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Almería y la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto que tiene como objetivo agrupar con un formato atractivo diferentes torneos que se venían realizando en los municipios almerienses de manera individual. De esta forma, se ofrece la posibilidad a los jugadores de conocer la provincia a través del deporte y de disfrutar del baloncesto en una época estival en la que las competiciones convencionales se encuentran paradas.