La Copa AT-Sport de Travesías a Nado 2016 en la que colabora la Diputación Provincial de Almería celebró su primera jornada en Mojácar, en concreto en la playa de El Cantal, un escenario idílico para dar comienzo a un evento deportivo completamente consolidado en el calendario estival almeriense y que, además, atrae a nadadores de diferentes puntos de España.

Diputación une por primera vez en un solo formato tres pruebas que cuentan con una larga tradición en el Levante almeriense y que son un gran reclamo deportivo y turístico

La competición reunió a 80 participantes, 61 hombres y 19 mujeres, integrados en las categorías de Menores, Infantil-Júnior, Senior, Veteranos I y Veteranos II. La jornada comenzó a las 10 horas con la recogida de dorsales, un proceso que duró una hora y tras el cual se dio la salida a la prueba para los Menores. Destacaron como primeros puestos en las categorías masculinas: Francisco Adrián Estévez (Infantil); Gustavo Rodríguez Paiva (Júnior); Miguel Ángel Úbeda Salmerón (Veteranos I); Antonio Luis Martínez Martínez (Veteranos II) y Andrés Perales Pérez (Absoluta). Por otra parte, en categorías de féminas las vencedoras fueron: Nicole Grima Kamphuis (Infantil); Lucía López Sánchez (Júnior); Nicola Murphy (Veteranos I); Arantza de la Guerra (Veteranos II) y Belen Domené Miranda (Absoluta).

Una vez acabada la prueba se procedió a la entrega de premios que estuvo presidida por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García. Esta Copa At-Sport de Travesías a Nado la componen tres sedes: Mojácar (31 de julio), Garrucha (6 de agosto) y San José-Níjar (14 de agosto). Por primera vez, Diputación de Almería recoge en un solo formato tres pruebas de Travesías a Nado que, desde hace años, organizaban ayuntamientos del levante almeriense. El objetivo de esta Copa es colaborar con estos ayuntamientos y promocionar éste deporte.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta Copa es de un gran interés ya que impulsa la práctica deportiva en la costa almeriense y, en concreto, en unas playas como las del Levante que reúnen unas condiciones extraordinarias para la natación”.