La programación deportiva en la provincia de Almería durante este 2024 dará inicio el próximo 14 de enero en Alicún con la XII Carrera por montaña. Así, esta carrera, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, dará inicio a las 10:30 horas del domingo y cuenta con diferentes categorías.

La prueba, que se celebrará el próximo 14 de enero a las 10:30 horas, tiene un recorrido de 16 kilómetros por el entorno del municipio y hay otro recorrido de mini trail y senderismo

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha destacado que con esta prueba se da inicio a un año lleno de actividades deportivas y saludables: “Será una prueba en el que los participantes van a poder disfrutar de todo el Valle del Andarax y vislumbrar los pueblos que lo componen. 

“Para la Diputación, las Carreras por Montaña son esenciales porque permiten crear riqueza en los pueblos pequeños, utilizar el deporte para dinamizar social y económicamente los municipios y resaltar la importancia de la provincia en la práctica deportiva con eventos de primer nivel. Además, Almería es el lugar perfecto para practicar deporte cada uno de los 365 días del año”, ha añadido el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud.

La prueba de Carrera por Montaña tiene un recorrido de 16 kilómetros, en el entorno del municipio de Alicún. Además, trascurre por sendero y pista, completamente balizados, y tiene un desnivel positivo acumulado de 930 metros. 

También hay un recorrido de mini trail de 7,7 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. El recorrido de senderistas es el mismo, teniendo una distancia de 7,7 kilómetros. Para los más pequeños, también habrá una carrera infantil personalizada y que formará parte de la selección para el Campeonato CADEBA Provincial. De igual forma, habrá una carrera superabuelos para mayores de 70 años”.

Además, durante esta jornada deportiva también habrá animaciones infantiles y un sorteo con regalos, así como una comida final de convivencia y visitas guiadas.