El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha desvelado esta mañana en el Palacio Provincial, el resultado del concurso de carteles convocado por la Institución para elegir la imagen que acompañará al XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ que se celebra este año del 3 al 7 de diciembre. Amat ha destapado el cartel ganador que ha sido diseñado por el artista francés afincado en Almería, Charles Bignon y está protagonizado por “una gran señora del cine como es Elisabeth Taylor”, ha señalado el presidente. Gabriel Amat ha recordado que el ganador obtendrá un premio de 1.500 euros “aunque por encima de la cuantía económica, hay que agradecer el trabajo que han realizado los profesionales participantes para ayudar a realzar esta nueva edición de ‘Almería en Corto’.

«El presidente de la Diputación ha desvelado el cartel ganador del concurso convocado este año que ha sido diseñado por el artista francés afincado en la provincia, Charles Bignon»

El acto ha contado además de la presencia del director del Festival, Luis Serrano y de la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha destacado que este año se han presentado un total de 60 trabajos de toda España de los que 27 han sido almerienses. Vázquez ha mostrado su satisfacción “por la gran participación que ha tenido esta convocatoria que ha superado los algo más de 40 participantes que tuvo el último concurso en 2010”.

La diputada ha señalado que “desde la Diputación vamos a organizar una exposición con los carteles participantes para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales que han decidido compartir sus ideas para esta nueva cita con ‘Almería en Corto’. María Vázquez ha destacado la temática del cartel de este año “que hace referencia al 50 aniversario del rodaje de una de las películas fundamentales en la historia del cine como es ‘Cleopatra’, que tuvo en la provincia el escenario para varias de sus secuencias”.

Por su parte, Luis serrano ha destacado la elección de este cartel “porque era la opción más rompedora de las presentadas”. Serrano ha explicado que el cartel “quiere reflejar la belleza intemporal de la actriz Liz Taylor en el 50 aniversario de ‘Cleopatra’”. “La imagen supone una referencia directa al retrato de Elisabeth por Andy Warhol, con un estilo claramente POP que usa colores vivos y una simplicidad de las líneas del retrato”, ha señalado el director del Festival. Por último, Luis Serrano ha querido reseñar la justificación de este proyecto en el que “se emplea esta famosa protagonista como alegoría de la sencillez y sutileza almeriense, tanto paisajística como humana. El fondo, de tono amarillo, nos enlaza con las dunas, las playas del litoral. La profundidad de sus ojos y maquillaje nos recuerda al mar mediterráneo. Su piel, que imaginamos suave, nos acerca a la humanidad de los almerienses”.

Miembros del Jurado

• María Vázquez. Diputada del Área de Cultura, Deportes y Juventud.
• María del Mar González. Jefa del Departamento de Comunicación de la Diputación de Almería.
• Luis Serrano. Director del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.
• Manuel Gálvez. Oficial de edición de la sección de Organización de la Diputación de Almería.
• Juan Ramón Muley. Director de la Escuela de Arte de Almería.