La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, evento integrado en Almería Activa 2015, ha concluido dejando muy buenas sensaciones, tanto por la alta participación registrada como por la programación de calidad que se ha ofrecido durante tres días, complementando las inmersiones con conferencias, exposiciones, degustaciones y encuentros entre buceadores. Desde el pasado viernes se han venido realizando salidas al mar, tanto en horario matinal como de tarde, y se han ido incorporando participantes llegados desde todos los puntos de España.

El evento se consolida como una fenomenal oportunidad para conocer los fondos marinos de un espacio idílico como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

La actividad ha contado con monitores muy cualificados, aportados por la Asociación de Centros de Buceo de Almería, que han ayudado y asesorado a los buceadores, tanto a los que acumulan una mayor experiencia como a otros que se están introduciendo en el apasionante mundo de disfrutar de los fondos marinos. En cada una de las cinco sedes se han realizado rutas guiadas para buceadores acreditados, rutas guiadas de buceo con tubo, bautismo de buceo, cursos de Apnea y concurso de fotografía submarina. Esta oferta ha contado, además, con precios asequibles, claramente por debajo de los que son habituales.

Los participantes han contado con todo el material necesario para la actividad a través de ACEBAL y han aprovechado, en su gran mayoría, para conocer durante estos días la provincia de Almería, compatibilizando las inmersiones y el resto de las actividades con rutas por diferentes municipios.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “teníamos el objetivo de que la costa almeriense adquiriera más protagonismo en la programación de Almería Activa y lo estamos consiguiendo con este tipo de eventos que hemos vistos que son un gran reclamo para deportistas de toda España”.