Almería Activa 2014 comienza el próximo sábado con la Aventura Submarina ‘Costa de Almería’ que está registrando un alto número de inscripciones. Hasta el momento ya son más de un centenar las solicitudes que se han formalizado, aunque el plazo sigue abierto para participar en esta actividad.

“La primera prueba de Almería Activa 2014 ya supera el centenar de participantes, aunque el plazo sigue abierto para quienes quieran practicar el submarinismo o iniciarse en esta práctica deportiva.”

Esta iniciativa es novedosa en Almería Activa y se desarrollará el 31 de mayo y el 1 de junio en Aguadulce, Villaricos, Mojácar, Las Negras, San José, Rodalquilar y Pulpí. Los participantes podrán realizar rutas guiadas acompañados de buceadores acreditados, rutas con tubo o bautismos de buceo. Cada salida se realizará en grupos de un máximo de 10 personas, realizándose dobles turnos en cada una de las actividades que lo requieran debido a la demanda existente.

El objetivo no es otro que el de dar a conocer la riqueza submarina de la costa almeriense, abarcando, con la colaboración de la Asociación de Centros de Buceo de Almería (ACEBAL), desde los usuarios con una mayor experiencia hasta quienes se están iniciando en estas prácticas.

La Aventura Submarina ‘Costa de Almería’ va a contar, además, con numerosas actividades complementarias, con una exposición de posidonias, un mercadillo de buceo y un ciclo de conferencias en San José donde se aboradarán, entre otros temas, los cetáceos, los fondos marinos o la seguridad en el buceo.

El próximo domingo, como fin de fiesta, se realizará una comida de convivencia entre todos los participantes en la que se realizará un sorteo de regalos que han sido donados por diferentes patrocinadores.