El Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, continúa desgranando algunas de sus actividades más importantes así como las películas y cortometrajes que compondrán el cartel de la quince edición de FICAL.

Ambas entidades muestran, un año más, su apoyo a Festival Internacional de Cine de Almería, otorgando un trofeo a la mejor interpretación en un corto almeriense y andaluz, respectivamente

Una quiniela que cuenta, desde los inicios del Festival, con el apoyo de dos importantes entidades en el ámbito de la comunicación y de la industria cinematográfica como son la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (APAPAL) y la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), encargadas de otorgar el galardón a la mejor interpretación en un cortometraje almeriense y andaluz, respectivamente.

En el caso de la Asociación Almeriense, el jurado (formado por profesionales designados por la AP-APAL) tendrá la difícil tarea de valorar el carácter interpretativo de los actores que mostrarán sus trabajos en este certamen internacional.

Un galardón que ha recaído en Alba Martínez en la edición 2015, por su trabajo en Víctor XX, y en Tamara Berbés, por su trabajo en Encadenados en el año 2014.

Por su parte, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) tendrán que valorar la mejor interpretación en un cortometraje pero a nivel andaluz. Dotado con un trofeo y el reconocimiento del público, este galardón ha sido concedido en anteriores ediciones a intérpretes como Beatriz Arjona (Cambio de Sentido) y Eva Almaya (Anagnórisis).