La Diputación Provincial de Almería ha arrancado esta mañana su participación en la International Tourismus Börse (ITB), una de las tres ferias internacionales más importantes del sector y en las que el destino ‘Costa de Almería’ llega dispuesto a seducir, con sus bondades y excelencias, al público alemán.

Los segmentos que más interesan a turoperadores y agentes de viaje son el turismo científico e industrial, de naturaleza y turismo activo

La intensa agenda profesional que desarrollará el Servicio Provincial de Turismo hasta el próximo domingo, 11 de marzo, ha copado las primeras horas de la cita berlinesa en la que cada año asisten miles de expositores internacionales, compradores y periodistas.

En este sentido cabe destacar que durante la primera jornada, los encuentros profesionales han tenido como protagonistas a diferentes mercados como Polonia y Europa del Este, Bélgica y Holanda, a través de turoperadores tan importantes como TUI y Thomas Cook.

Con respecto a los intereses de los profesionales germanos, sus principales demandas están enfocadas a segmentos muy concretos en los que la provincia tiene una amplia y variada gama de productos, como el turismo científico e industrial, de naturaleza, familiar y turismo activo.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha explicado el trabajo que se está desarrollando durante la cita en la que tanto los profesionales como el público, cuentan cada vez con más y mejor información sobre el destino: “Las reuniones que hemos mantenido en esta primera jornada han sido muy productivas y podemos afirmar que el turismo internacional en nuestra provincia está consolidado. No podemos olvidar que más del 50% de los pasajeros que pasan por el aeropuerto de Almería son turistas internacionales. Por ello, en la base de nuestras reuniones está la consolidación el turismo internacional a través de nuevos segmentos en los que la provincia tiene mucho que ofrecer como en el turismo científico y en el industrial que hace de pilares estratégicos de nuestra economía, como la agricultura y la piedra, su principal atractivo”.

Junto a la oferta turística de la provincia en la Feria, la Diputación de Almería cuenta como co-expositores con Hoteles Playa Senator, Autos Casado, Yourholidayshome e instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ayuntamiento de Almería.