La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que va a conceder un permiso horario a los trabajadores que deseen acudir a la manifestación del viernes, 9 de marzo, en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar). Se trata de un gesto del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, tanto con los trabajadores de la casa como con nuestra compañera Patricia y su familia

En concreto, la Institución Provincial va a conceder 75 minutos de permiso para todos los empleados que trabajen en las sedes de la Institución Provincial que se encuentren en la capital y un total de 135 minutos para los trabajadores que tengan como lugar de trabajo cualquiera de las dependencias de la provincia de Almería.

De este modo, la Diputación, que ha colaborado con la puesta a disposición de voluntarios de Protección Civil y de los Consorcios de Bomberos, así como las unidades caninas con sus respectivos guías, muestra su apoyo a la familia de Gabriel y va a facilitar que los compañeros de la madre del niño desaparecido puedan asistir a la concentración convocada el próximo viernes.

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana a los padres de Gabriel Cruz, acompañando al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un encuentro a solas con la familia. Amat les ha trasladado todo su apoyo y la continuidad de todo el dispositivo y las necesidades por parte de la Diputación Provincial.

Por otro lado, Amat ha agradecido a todos los almerienses su implicación en la búsqueda, que ha logrado alcanzar los 1.000 voluntarios durante el fin de semana, así como el apoyo que han prestado a nivel personal los compañeros de la madre de Gabriel y representantes de federaciones y clubes deportivos que colaboran con la Institución Provincial.

Por último, Amat ha expresado el deseo de la Corporación Provincial de que la búsqueda de Gabriel concluya con éxito en el menor plazo posible y que Gabriel pueda volver con su familia.