La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han renovado hoy su alianza para la promoción del destino ‘Costa de Almería’. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha firmado este mediodía, junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Almería contará con casi medio millón de euros (de los que el Servicio Provincial de Turismo aportará 170.000 €). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha firmado, junto al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, el convenio de colaboración que cuenta con una inversión conjunta de casi medio millón de euros

El acuerdo 2021 recoge la participación en Fitur así como a acciones especiales e inversas a lo largo del año

El diputado de Turismo ha destacado la importancia de un convenio que refuerza la alianza entre ambas instituciones para la promoción del destino ‘Costa de Almeria’: “Estamos hablando de un convenio fundamental para acercar nuestro destino a los principales mercados emisores de turismo con acciones en FITUR, propuestas especiales pensadas para nuestra tierra y acciones inversas que permita acercar a los touroperadores y agentes las experiencias únicas que ofrece la provincia de Almería”.

Asimismo, ha destacado que “este convenio supone el pistoletazo de salida para unas acciones que llevan aparejado el intenso trabajo realizado en los últimos meses para que el sector, que ha pasado el peor momento, pueda recomponerse con esperanza en el futuro”.

Del mismo modo, Giménez ha asegurado que “queremos seguir avanzando en la generación de oportunidades, empleo y riqueza en el sector turístico y sector servicios y desde la Diputación vamos a seguir trabajando para conseguir que Almería vuelva a su posición turística a nivel nacional”,

Por su parte el vicepresidente de la Junta ha  señalado que: “en un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Almería es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones.

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Almería para la próxima edición será de 107.885,92 euros.

La provincia también dispondrá de 300.000 para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción de la provincia en el Reino Unido y París durante los meses de mayo y junio.

Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección-