Sorbas ejerció como sede en un nuevo Encuentro Educativo de Promoción de ‘Jugando al Atletismo’ organizado por la Diputación Provincial.

La actividad se celebró en el Pabellón Municipal de Sorbas y contó con diferentes modalidades como carreras de velocidad, lanzamientos de jabalinas blandas o balones medicinales y saltos

La actividad tuvo una duración de cuatro horas y contó con la participación de la Escuela Deportiva Municipal de Sorbas, la Escuela Deportiva Municipal de Huércal Overa y el Club Atletas de Almería.

El encuentro comenzó con la presentación de los grupos de participación, tras lo cual se inició la actividad que constó de cinco pruebas de concurso y tres pruebas de relevos. Se comenzó con la carrera de 10X10 metros y, posteriormente, se hizo lanzamiento de jabalina blanda, triple salto saliendo desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza y desde sentado y salto de comba.

Las carreras de relevos empezaron una prueba de velocidad de 5X2 vueltas y a continuación se llevaron a cabo las de 5X1 vuelta con obstáculos y Gran Prix. El atletismo es un deporte muy beneficioso para los escolares ya que es adaptable al nivel evolutivo de los niños, jugando con las distancias y lanzando con implementos de menor peso. Los menores pueden, de esta forma, practicar movimientos básicos como son correr, saltar y lanzar. Además, no se requiere de un prototipo físico ya que existen una gran cantidad de disciplinas en las que el joven puede desarrollarse.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que estos encuentros “permiten a los escolares iniciarse en la práctica del atletismo mediante actividades adaptadas a sus condiciones y que hacen que disfruten de una modalidad muy completa y que favorece su desarrollo, al tiempo que conviven con jóvenes de otros puntos de la provincia”.