José Jesús Gázquez ha tomado posesión esta mañana como Director del Centro Adscrito a la UNED en Almería. Gázquez ha jurado su cargo en un acto que ha acogido el Salón de Plenos del Palacio Provincial después de la renuncia voluntaria del ex director y coordinador de Geografía e Historia, Trino Gómez.

Amat ha presidido el acto en el que se ha oficializado el relevo en la dirección de la Institución Académica

El presidente de Diputación y del Patronato de la UNED, Gabriel Amat, ha presidido el acto que ha oficializado el relevo en la dirección de la Institución Educativa. Gázquez ha sido designado por la UNED por su extenso currículum en el mundo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria y por su vinculación al Centro Adscrito de Almería, en el que es tutor.

Trino Gómez ha expresado su “sincero agradecimiento” a Diputación y al Patronato por el apoyo que le ha dispensado en su etapa como máximo responsable de la gestión del Centro adscrito de la UNED. Asimismo, Gómez ha revelado que en sus 16 años han sido aceptadas y desarrolladas la totalidad de sus propuestas y ha puesto en valor el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el centro almeriense. El ex director ha pedido “para quien ahora tomará el relevo, persona de reconocido prestigio profesional, el mismo apoyo con el que yo he contado y los mayores éxitos en su gestión”.

Por su parte, Gázquez ha agradecido la confianza que han depositado en él desde la UNED en Madrid y el propio Patronato para asumir la dirección del Centro Adscrito en Almería. “Gracias al rector de la UNED por su confianza y obligado a hacerlo al Patronato, en la persona de su presidente. Espero estar a la altura de lo que esta institución se merece”.

Asimismo Gázquez ha puesto en valor al trabajo que realiza el personal de la UNED para que este centro gane en calidad y cantidad: “Somos uno de los referentes nacionales y el centro con mayor proporción de alumnos de todos los de España. Trabajaré en eficacia, para ganar en competitividad”. Del mismo modo, ha asegurado que UAL y UNED no compiten sino que se complementan: “Cada una tiene mucho que aportar a la provincia y a la población de Almería”.

Por último, el presidente, Gabriel Amat, ha agradecido a Trino Gómez su dedicación en su etapa como director de la UNED y ha resaltado que “el Centro de Almería ha sabido adaptarse a las circunstancias. Hemos logrado dar el mismo servicio minimizando los costes”.

Amat ha asegurado que “todos tenemos la confianza de que Gázquez va a seguir las líneas de eficacia, transparencia y conocimiento para poder dar servicio a las personas que confían en la UNED para acceder a la educación universitaria a la que antes no han podido acceder”.