El destino ‘Costa de Almería’ ha cautivado a Jesús Calleja y al equipo que hace posible la producción de su programa ‘Volando Voy’. Así se lo ha trasladado al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y al vicepresidente, Javier A. García, durante la visita que han realizado al rodaje que está llevando a cabo en el municipio de Tabernas.

El presidente y el vicepresidente de Diputación han visitado el rodaje de ‘Volando Voy’ para agradecer al presentador el impulso de promoción que va a dar a Filabres-Alhamilla con su programa

El presentador de Volando Voy ha destacado que el programa que estña grabando en Tabernas va a suponer “una vuelta de tuerca” al formato habitual: “Además de contar cómo avanza la tecnología, hemos puesto el foco en lugares en los que hace falta algún equipamiento y que tienen algo especial que contarnos, como es este destino”.

Calleja ha adelantado que van a dotar de iluminación con coste energético cero aprovechando la energía del sol el Parque de los Pinos; van a crear “el punto del amor” una seta en la que podrán cargar los teléfonos aprovechando la energía que produce el sol y que pretende convertirse en un punto de encuentro. Además, en el programa aprovecharán la luminosidad y las horas de sol de la provincia para probar un coche que sólo necesita de la energía solar para circular. Asimismo, van a realizar un fin de fiesta en el que todos los habitantes del pueblo se reunirán ante una pantalla gigante para disfrutar de los momentos más graciosos y tomas falsas del rodaje.
Calleja se ha mostrado muy sorprendido de los recursos tecnológicos, turísticos y ecológicos con los que cuenta este Paraje Natural que se asienta entre las Sierras de Alhamilla y Los Filabres. “Es impresionante cómo los almerienses saben sacar partido de todo lo que les ofrece su tierra. Enhorabuena a todos por ello”, ha destacado el polifacético aventurero.

“Cuando miras al mar ves esos invernaderos, una huerta impresionante, pasas la sierra y vienes al desierto pensando que no hay nada y te quedas impresionado de todo lo que aquí te encuentras. Hemos conocido un lugar en el que se produce el mejor aceite del mundo; el Observatorio más importante de Europa Continental, la Plataforma Solar, que es el lugar de experimentación más importante del mundo; y el Fort Bravo, donde se han grabado más de 300 películas”, ha asegurado sorprendido.

Amat ha agradecido al polifacético aventurero y presentador el revulsivo que va a suponer para el único desierto de Europa la difusión en un programa con unos datos de los mejores datos de audiencia del Prime Time. Asimismo, le ha invitado a conocer la diversidad que ofrecen los 103 municipios y la ELA de la provincia.

El Servicio Provincial de Turismo ha colaborado con el programa de Volando Voy para que pueda llevarse a cabo el rodaje en el municipio de Tabernas. El vicepresidente y diputado de Turismo ha destacado la plataforma de promoción que va suponer la emisión del programa: “Millones de personas conocerán la riqueza que atesora esta parte de la provincia de Almería de la mano de Jesús Calleja”.

El aventurero ha destacado el compromiso que mantiene su amigo David Bisbal con su tierra, es un “un tipo que hace mucho por su tierra y que la lleva consigo allá por donde va. Nosotros siempre estamos en competición porque siempre estamos hablando con su tierra”.