El escritor e investigador, Iván Zoido, ha sido el protagonista de la primera actividad que acoge el IES Albaida en el marco del XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’. Zoido ha ofrecido una conferencia a los alumnos del centro educativo bajo el título ‘Almería. Un set en el paraíso’.

‘Almería. Un set en el paraíso’ es la conferencia que ha impartido a más de medio centenar de alumnos de este centro educativo en el marco del Festival

El representante del centro educativo se ha mostrado satisfecho por poder acoger esta propuesta de ‘Almería en Corto’. “Una propuesta con mucha satisfacción por parte del profesorado y el alumnado. Esperamos que no sea la última ocasión ni edición en la que podamos sumarnos como colaboradores”.

 Por su parte, Iván Zoido ha dado “un repaso de los 120 años de la historia del cine en Almería desde Noviembre de 1896 que se hizo la primera proyección cinematográfica en la ciudad, acabando hasta las últimas localizaciones”.

El conferenciante también ha abordado el “boom de los 60 y cuáles fueron las causas, y ha desarrollado lo qué pasó en los 70 y el posterior declive que se produjo. “En definitiva. Un repaso bastante general a la producción, la visualización y la historia del cine en Almería”.

Por su parte, el director ha destacado que esta actividad es una de las tres con la que el Festival gracias a la colaboración del IES Albaida está “llevando el cine a las aulas” y lo va a hacer también con actividades como el ‘Ciclo Corto Argentina’ y ‘Cómo hice mi primer largo con Pablo Berger’ .

 Cabe destacar que los propios alumnos han producido la conferencia con sonido e imagen; y han sido los encargados de sonorizar y colocar los micrófonos a Zoido.