Huércal de Almería acoge la Carrera de San Silvestre 2015 el próximo 19 de diciembre y contará con la colaboración de la Diputación Provincial. Es la cuarta edición de esta prueba que cuenta con una gran aceptación, tanto en el número de participantes como en el público que sale a las calles a disfrutar de un evento diferente a cualquier otra carrera popular por los disfraces y la festividad navideña.

La carrera popular se espera que supere los 200 participantes y es uno de los grandes eventos deportivos del año por el ambiente que registra y los disfraces de los atletas

La San Silvestre 2015 tendrá como gran centro neurálgico el Pabellón Municipal de Huércal de Almería y vivirá una previa con la competición para menores a la que se dará la salida a las 16:30 horas para, media hora después, celebrar la absoluta en la que participarán tanto atletas del municipio como otros llegados desde diferentes localidades almerienses y otras provincias cercanas. La temática de los disfraces será libre por lo que cada participante podrá sorprender con el atuendo que considere más original.

La prueba ha conseguido en pasados años superar los 200 participantes y el objetivo es mantener e incluso incrementar estas buenas cifras aprovechando el prestigio que el evento ha ido ganando. El recorrido se desarrollará por el interior de Huércal de Almería, para intentar no afectar el tráfico rodado de las carreteras principales y para posibilitar que sean más aficionados los que se acerquen a animar a los atletas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “cada vez son más municipios almerienses los que apuestan por terminar el año organizando eventos deportivos y, en este sentido, Huércal de Almería es un gran ejemplo con esta San Silvestre que en poco tiempo se ha consolidado como una de las más importantes de las que se celebran en nuestra provincia”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado que “con estas iniciativas demostramos que desde el Ayuntamiento buscamos fomentar el deporte mediante distintos tipos de iniciativas, en este caso, con una San Silvestre que ya hemos llevado a cabo en otras ocasiones y que se trata de una forma alternativa de salir a correr ese día”.

En la presentación de este evento también ha participado Kiko Fernández, representante del concesionario Saveres de Mercedes Benz en Almería, que ha reafirmado “nuestro compromiso con estos eventos deportivos que es absoluto. El año que viene seguiremos patrocinando este tipo de actividades y todas las disciplinas en las que hemos participado durante esta temporada”.