El diputado de Agricultura, Óscar Liria ha clausurado las I Jornadas Técnicas del Jamón en Serón, que se han celebrado de forma previa a la celebración de la XVIII Feria de Jamón en el municipio. Las Jornadas, que han contado con la participación de Técnicos, Industriales, productores e investigadores, se ha celebrado con el objetivo de mejorar la interrelación entre empresarios del sector cárnico, reforzando conocimientos para clarificar las cuestiones propias de esta industria.

«El diputado de Agricultura clausuró los actos que se celebraron de forma previa a XVIII Feria del Jamón y que han contado con la presencia de técnicos, productores e investigadores»

Así, el diputado ha señalado que “el éxito de la industria cárnica se Serón y en especial su producto estrella, el jamón, pasa por una buena elección de la materia prima a utilizar así como de un cuidado proceso de elaboración”. Para Óscar Liria “cada día es más importante la eficiencia energética, que además de minimizar los costes de elaboración, y mejorar la cuenta de resultados, es necesaria para la sostenibilidad medioambiental”. Por último, Liria ha destacado que “desde la Diputación de Almería, no dejaremos de apoyar este sector, buscar nuevos mercados y promocionar nuestros productos”.

Las I Jornadas del Jamón han tratado temas como la elección de una buena materia prima, la manera de optimizar los recursos y la eficiencia energética así como las posibles vías de financiación de futuros proyectos. La cita ha contado con la presencia de de Jacinto Arnau, investigador del IRTA (Investigación y Tecnologías Agroalimentaria) y de Desiderio Rubio, de ‘Johnson Controls Building Efficiency’, así como de Rafael Peral, Asesor Ejecutivo de la Agencia IDEA, el alcalde de Serón Juan Antonio Lorenzo Cazorla y Luis Segura Oller, presidente de la Asociación de Empresarios de Jamones y Embutidos de Serón.