Instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo en el municipio de Alcóntar, a realizar por la Diputación Almería en ejecución de operaciones seleccionadas en programa DUS 5000, cofinanciación hasta en un 85% por la UE (NextGenerationEU)
INVERSIÓN REALIZADA (OBRA+ HONORARIOS). 244.539,57 €
AYUDA CONCEDIDA FINANCIADA CON EL MECANISMO EUROPEO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA, ESTABLECIDO POR EL REGLAMENTO (UE) 2021/241: 131.504,01 €.
Se ha llevado a cabo la ejecución de la obra de “INSTALACIONES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA RENOVABLE PARA AUTOCONSUMO EN EL MUNICIPIO DE ALCÓNTAR. PROGRAMA DUS 5000” perteneciente a la medida 2 a la que se refiere el art. 9 del Real Decreto 692/2021.
Se han realizado 9 actuaciones ubicadas en diferentes lugares dentro del municipio de Alcóntar, los cuales son:
- Nave de usos múltiples.
- Pozo Los Domene.
- Repetidor TV Alcóntar.
- Auditorio Adolfo Suarez.
- Colegio Hijate.
- Pozo Las Canteras.
- Pozo Daica.
- Depósito La caña Gea.
- Repetidor TV Hijate.
A continuación, se incluye ficha resumen de cada actuación ejecutada en este proyecto conforme al RD 692/2021 y donde se detallan número y potencia de los módulos fotovoltaicos a instalar, potencia de inversor y que las instalaciones de almacenamiento no superen una ratio de capacidad instalada de almacenamiento frente a potencia de generación de 2 Wh/W.:
Las instalaciones fotovoltaicas han sido diseñadas para que, como mínimo, se autoconsuma un 80% de la energía generada, es decir, se han diseñado para que produzcan aproximadamente la energía equivalente al 80% de la energía anual prevista que se consumirá en cada edificio o centro.
De igual forma y para un máximo aprovechamiento de la energía generada, en los momentos donde no se realice un consumo energético y las instalaciones fotovoltaicas estén produciendo energía, esta energía será vertida a la red consiguiendo a final de cada mes una compensación económica en la factura de la luz de cada edificio.
En cuanto a los enlaces de las monitorizaciones del Ayuntamiento de Alcóntar, estos son los siguientes:
ALCONTAR | NAVE DE USOS MÚLTIPLES – AYUNTAMIENTO | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0301-ayuntamiento |
ALCONTAR | POZO LOS DOMENE | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0302-pozo-los-domenes |
ALCONTAR | TV ALCONTAR | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0303-tv-alcontar |
ALCONTAR | AUDITORIO ADOLFO SUAREZ | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0304-auditorio |
ALCONTAR | COLEGIO HIJATE | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0305-ceip-hijate |
ALCONTAR | POZO LAS CANTERAS | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0306-pozo-las-canteras |
ALCONTAR | POZO DAICA | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0307-pozo-daica |
ALCONTAR | DEPÓSITO LA CAÑA GEA | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0308-deposito-la-cana |
ALCONTAR | REPETIDOR | https://app.greencities.es/enneo/alcontar/0309-repetidor |