Almería, 10 de mayo de 2023.- La cuarta edición de Infoagro Exhibition abre sus puertas con una gran expectación por parte de toda la industria que rodea al sector primario, que llevaba cuatro años esperando volver a reunirse en el epicentro de negocios del agricultor. A las 10:00h de la mañana, el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘Cámara de Almería’ de Aguadulce, ha dado la bienvenida a centenares de visitantes profesionales en busca de empaparse de las últimas tendencias y tecnologías en agricultura, las cuales estarán expuestas del 10 al 12 de mayo. Asimismo, Infoagro Exhibition, durante su primera jornada también ha recibido a un ingente número de visitantes procedentes de la provincia almeriense, otras partes de España y otros países.

La feria se muestra como un escaparate mundial para el ‘Modelo Almería’, para su producción y para el agricultor.

La inauguración de la IV edición de la Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar ha contado la presencia del subdelegado del Gobierno, José María Martín, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Antonio Mena, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, municipio en el que se desarrolla la muestra; los cuales han cortado la cinta inaugural junto con Rodrigo González, director General de Infoagro Exhibition y Lydia Medero, directora de Protocolo de la muestra, quien ha leído el discurso oficial de inauguración. Asimismo, a este acto ceremonial también han acudido los primeros ediles y concejales de agricultura de todos los municipios que conforman el motor agrícola de la comarca del Poniente: Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera y Vícar entre otros.

Tras la ceremonia de corte de cintas, la comitiva ha visitado la zona expositiva del palacio de congresos de Aguadulce, junto con el Comité de Organización de Infoagro Exhibition, durante este recorrido guiado, las autoridades han realizado parada en los puntos de máximo interés de la muestra, donde han obtenido información sobre las soluciones más vanguardistas del sector Agrícola.

El Subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha felicitado al Comité de Organización de Infoagro Exhibition, por la labor que esta feria desempeña en la promoción del producto hortofrutícola almeriense hacia el exterior. En una línea similar se ha manifestado el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, quien ha puesto de relieve “el gran escaparate mundial que supone Infoagro Exhibition para difundir el liderazgo internacional del campo almeriense”. Además, García ha destacado el llamado Modelo Almería por su sostenibilidad y calidad, que ha sido reconocido por la ONU y ha detallado algunas cifras que caracterizan a la agricultura almeriense como su máxima optimización económica por metro cúbico de agua utilizado.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha resaltado la relevancia de esta exposición como una iniciativa que pone en valor el modelo agrícola de Almería. Asimismo, el primer edil de Roquetas de Mar, ha subrayado que el esfuerzo y sacrificio de los agricultores ha sido fundamental para convertir al sector agrícola en un referente internacional, liderando los mercados a nivel global. Por último, Amat ha instado a las administraciones a colaborar estrechamente en la búsqueda de soluciones para abordar el preocupante problema del déficit hídrico. “La falta de agua es un problema muy serio que nos afecta a todos”. Ha expresado el alcalde de Roquetas de Mar.

Durante el primer día de la feria, se ha llevado a cabo el bloque de conferencias dedicado a tecnología Smart Agro y comercialización, que despertaron gran interés entre los asistentes. Uno de los puntos más destacados de la feria ha sido el bloque de ponencias dedicado a la comercialización, donde se han reunido las empresas CASI, Coexphal, Hortamar, La Unión y Vicasol en torno a una mesa donde se han abordado la situación actual y las oportunidades de negocio de la comercialización hortofrutícola.

La participación de startups, por primera vez en el ciclo de conferencias Infoagro Exhibition, también ha sido un gran atractivo para los asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano los proyectos innovadores que están surgiendo en el sector agrícola.

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa. La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.