El Centro Cultural de Garrucha acoge este fin de semana -4, 5 y 6 de diciembre- el festival ‘Imagina Weekend Dance’, que cuenta con la presencia de artistas del nivel de Daniel Santacruz o Mario Baro y un gran elenco de bailarines de salsa, bachata, kizomba y otros bailes latinos.

Organizado por el Grupo Moon e Indaloshow Producciones, con la colaboración del Ayuntamiento garruchero, el festival comienza hoy viernes con la participación de escuelas de baile de Almería, Murcia y Alicante y el concierto del cantante de bachatas Mario Baro. También esta noche, el artista Daniel Santacruz, un cantautor y productor estadounidense de raíces cubanas y dominicanas que ha sido nominado varias veces al Grammy Latino, presenta su último single (‘Hello’) e interpretará varias canciones de su repertorio.

El sábado habrá shows de bailarines profesionales y amateurs y espectáculos de baile social, y la última jornada, la del domingo, estará dedicada a la realización de talleres para enseñar a bailar.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado que el objetivo de la institución provincial es diversificar la oferta de ocio para que todos los almerienses puedan disfrutar de alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre.

El artista Daniel Santacruz ha expresado su satisfacción por que los bailes latinos estén en auge en la provincia de Almería. No en vano, la comunidad latinoamericana ha contribuido a dar a conocer su cultura musical.