La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recogido esta tarde el premio de la III Gala Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘Fidela Campiña’ de Tíjola con la organización de la Residencia de Personas con Discapacidad ‘Virgen del Socorro’ de Tíjola.

El evento organizado por la Residencia de Personas con Discapacidad ha reconocido el trabajo que viene realizando la institución en el fomento del deporte adaptado

El centro ha querido reconocer, de esta forma, el apoyo que la Diputación Provincial viene dando al deporte adaptado, especialmente a través del PAIDA que se ha convertido en un referente y en un modelo que se está copiando en otras provincias españolas. Los usuarios del ‘Virgen del Socorro’ son habituales de las diferentes modalidades de este programa donde han venido obteniendo grandes resultados y han tenido la oportunidad de compartir experiencias con personas de otros centros de la provincia.

Ángeles Martínez se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento y ha señalado que “estos deportistas son todo un ejemplo para el resto de la sociedad porque compiten siempre dando lo mejor de ellos mismos y con un espíritu encomiable de superación y sacrificio”.

La III Gala Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha resultado todo un éxito con más de 200 espectadores y una programación muy variada que ha incluido teatro, música y baile. La residencia, además, ha elaborado un vídeo-resumen con todas las actividades del año, incluidas las competiciones deportivas de la Diputación Provincial en las que han participado.