El Área de Igualdad de Diputación Provincial ha organizado un taller de ‘coaching’ dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Almería. Un total de 25 mujeres llegadas de seis municipios de la provincia han disfrutado de la jornada denominada ‘Entrenar para superar’ que forma parte del proyecto que lleva adelante la empresa de El Ejido CEXH Objetivos, Innovación y Creatividad de la empresaria María Gutiérrez.

«Elisa Fernández inaugura esta iniciativa en la que participan 25 mujeres de seis municipios del Poniente, Levante y Almanzora»

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado esta acción formativa con la que se entrenan a equipos de profesionales con el objetivo de adquirir una salud personal y corporativa de forma integral y completa, aplicando técnicas de “coaching de alto impacto y training en pensamiento creativo”.

Empresarias de Serón, Vera, Cuevas de Almanzora, Roquetas, Almería y Gérgal han participado en esta jornada que ha acogido el Espacio de Mujeres de Diputación Provincial, ubicado en la Calle Marín s/n.
Esta iniciativa se encuadra entro de la Estrategia para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería (2012-2015) en su Línea “Promoción Laboral de las Mujeres”, que establece el objetivo de “promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial”; para ello, desarrolla el Programa de “Promoción de emprendedoras y empresarias de la provincia”.