El municipio de Huércal de Almería acogerá el Campeonato Andaluz de Femenino de Tenis de Mesa. El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación ha albergado la puesta de largo de esta competición que se celebra el 17 y 18 de septiembre con la participación de 60 jugadoras de las ocho provincias andaluzas.

Este torneo inclusivo se celebrará el 17 y 18 de septiembre con la participación de más de 60 jugadoras llegadas desde las ocho provincias andaluzas


En el acto
han participado el diputado de Deportes, José Antonio García, así como el edil de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y el máximo representante del Club de Tenis de Mesa de este municipio, José Juan López. Con este campeonato se fomenta el deporte entre las más jóvenes de toda Andalucía y, especialmente, el deporte adaptado, una de las máximas de la Institución Provincial.

El diputado de Deportes ha resaltado o el compromiso de la Diputación con el deporte de máxima categoría en la provincia: “este fin de semana, gracias a la celebración de este torneo, se pone de relieve el binomio deporte turismo en nuestra provincia. Seguimos trabajando para igualar oportunidades entre los almerienses y para potenciar el deporte como elemento para crear empleo, riqueza y bienestar”.

Por su parte, el concejal de deportes de Huércal de Almería ha agradecido, en nombre de todos los aficionados al tenis de mesa, la apuesta de la Diputación con este deporte en el municipio. Desde el ayuntamiento llevamos tiempo trabajando para convertirnos en referencia nacional del tenis de mesa y todos los pasos que estamos dando es gracias al apoyo de la Institución Provincial”.

Por último, el presidente del Club de Tenis de Mesa ha certificado la importancia de la práctica del deporte en estos tiempos como una herramienta positiva en favor de la salud mental de los deportistas. Además, contamos con unas instalaciones de primer nivel gracias al apoyo de la Diputación de Almería”.

Desarrollo de la competición

El día anterior al campeonato, se realizará una previa de las jugadoras que no son líderes de grupo. Se formarán seis grupos de jugadoras de las que se clasificarán las tres primeras de cada grupo, siendo dieciocho jugadoras clasificadas que,sumadas a las seis cabeza de serie, harán un grupo de veinticuatro jugadoras.

El día de la competición, se formarán cuatro grupos de seis jugadoras en cada grupo por sorteo. Pasarán al cuadro final las dos mejores jugadoras de cada grupo. En el cuadro se enfrentarán las primeras de grupo contra las segundas, no pudiendo coincidir en esta ocasión con las de su mismo grupo.