La Diputación Provincial de Almería va a acercar inversiones al municipio de Huércal de Almería valoradas en 300.000 euros.

Amat ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto ‘Urbanizaciones’ que recoge inversiones valoradas en 300.000 euros

Se trata de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a permitir la sustitución y renovación del alumbrado público y, además, el soterramiento de una línea eléctrica de media tensión en la prolongación de la recientemente renovada carretera de Torrecárdenas.

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho al responsable de la empresa Vialterra Ingeniería y Construcciones S.L. para oficiar la firma del contrato de adjudicación del proyecto 102 de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2014/2015.

Las obras van a consistir por un lado en la reforma de las instalaciones del alumbrado público, puesto que se han quedado obsoletas en materia de eficiencia energética e iluminación y que, además, no son acordes con la reforma que se ha acometido en el entorno. Las nuevas luminarias y sistemas cumplirán estrictamente el reglamento de eficiencia energética.

Por otro lado, los trabajos con la línea eléctrica de media tensión consistirán en soterrar la línea aérea existente, en consenso con la compañía endesa. No sólo va a mejorar la seguridad en esta calle, sino también conseguirán hacer desaparecer los cables aéreos del tendido.

El presidente de Diputación ha destacado que estas obras cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación el Ayuntamiento de Huércal de Almería sólo va a tener que aportar 52.814,86 euros; mientras que la Diputación aportará el resto.

El alcalde, Juan José López de las Heras, ha visitado esta zona donde la Diputación iniciará las obras una vez firmada el acta de replanteo de las obras.