El municipio de Huércal de Almería podrá convertirse en el epicentro provincial del Tenis de Mesa gracias a las inversiones que impulsa la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto que permitirá a los huercalenses tener un pabellón totalmente ‘a punto’ para el entrenamiento y la competición de esta modalidad.

Diputación impulsa en el municipio una inversión de 200.000 euros para la ‘puesta a punto’ de una nave de entrenamiento y competición que alberga también la sede del Club de Tenis de Mesa del municipio

De este modo, la Diputación ha dado el ‘ok’ al expediente de licitación de una obra que va a contar con un presupuesto de 200.000 euros y que tiene el objetivo de rehabilitar y modernizar una nave municipal que actualmente tiene diferentes usos.

Hasta ahora la Nave Municipal objeto del proyecto acogía las sedes de la Cofradía, la Banda de Música y el Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería. Tras la reforma esta infraestructura sólo va a tener uso deportivo para el entrenamiento y la competición. En la nave en la zona de Tenis de Mesa tenemos dos aseos, una oficina y una sala destinada a taquillas, así como una escalera que sube encima de esta construcción pero solo como acceso a almacenamiento de material. Sobre esta zona no se van a realizar actuaciones. Por otra parte, se va a realizar una demolición en los muros de fábrica, mampara y aseos que se encuentran en el espacio cedido tenemos el espacio de la cofradía y el de la banda municipal de música, al que no se ha tenido acceso y que va a ser objeto de demolición, que se encuentra separado del club mediante un muro de fábrica, una mampara y unos aseos y que tiene acceso por la calle Jazmín.

En concreto, las actuaciones que se van a desarrollar permitirán poner ‘a punto’ en materia de accesibilidad y blindaje contra incendios. Se van a realizar nuevos accesos y se va a crear un almacén y una oficina para el club. Asimismo, se instalará un sistema de iluminación más eficaz y eficiente, así como una grada fija y la urbanización exterior de la nave.

Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que ha impulsado la Diputación con 3 millones de euros de presupuesto, que se incluyen dentro de los Planes Especiales aprobados en mayo que van a arrojar una inversión de más de 20 millones de euros. Huércal es uno de los municipios que se va a beneficiar de unas inversiones que están financiadas al 100% por la Institución Provincial.

La diputada de Deportes ha destacado el compromiso de la Institución Provincial por acercar el deporte a los 103 municipios y ha destacado la apuesta de Huércal de Almeria por esta modalidad deportiva, puesto que el Ayuntamiento en primavera presentó esta instalación como una necesidad del municipio: “Huércal de Almería tiene un Pabellón, campos de fútbol y pistas deportivas. Esta instalación supone un impulso a una modalidad que tiene muchísimo auge en la provincia y sobretodo en el municipio. Esta obra supondrá una inversión de 200.000 €”