El destino ‘Costa de Almería’ continúa con su intensa agenda de promoción nacional e internacional. Dentro de nuestras fronteras, nuestra provincia ha participado en las Misiones Comerciales de Andalucía en Galicia que organiza la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (EPGTD) con el fin de dar a conocer la diversidad turística de nuestra provincia en el mercado gallego.

Con la participación en esta iniciativa, la Diputación de Almería pretende abrir nuevas vías de negocio para uno de los principales sectores generadores de riqueza y empleo de la provincia como es el turismo, al tiempo que se consolidan las relaciones ya existentes con las agencias de viaje de las ciudades participantes (A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela).

Para ello, las jornadas de trabajo se han basado en una presentación global del destino seguidas de encuentros profesionales que a modo de ‘workshop’ han dado a conocer la diversidad y amplia variedad de recursos turísticos y municipios que vertebran nuestra oferta turística.

Así, el destino ‘Costa de Almería’ ha tenido la oportunidad de presentarle directamente a los encargados de vender nuestro destino al cliente final, las excelencias de nuestra provincia que han tenido muy buena aceptación y cuyo stand (atendido por técnicos del Servicio Provincial de Turismo de la Diputación) no ha dejado de recibir visitas y profesionales interesados en ampliar información sobre la oferta hotelera, de restauración y complementaria que hacen de la provincia de Almería, un destino vacacional único.

Además, dada la lejanía a estas comunidades emisoras de turistas hacia la provincia de Almería, la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha incluido en su Plan de Acción el acercamiento a estas provincias con el fin de posicionar nuestro destino turístico, una vez más, como uno de los más atractivos a nivel nacional.

En definitiva, una gran oportunidad para dar a conocer a los agentes de viajes y organizadores de eventos de estas ciudades nuestro destino y una forma de estrechar la relación entre estos focos del mercado interno que tan importantes son para nuestra provincia ya que aportan más del 70% de los turistas que nos visitan.