La Villa de Gádor volverá a celebrar el próximo sábado 23 de marzo la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, en la que alrededor de un centenar de vecinos se convertirán en actores en los diferentes escenarios de la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Ermita, El Barranco Aguilera y en las calles y plazas aledañas. 

Se celebrará el próximo sábado en diferentes enclaves del casco urbano de la Villa de Gádor con la participación de un centenar de vecinos, la organización del Ayuntamiento y el apoyo de Diputación

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, el cura – párroco, Roly Gutiérrez, y una decena de vecinos caracterizados que participarán en este evento religioso y cultural arraigado en el municipio, han dado a conocer hoy las calves de esta edición.

 

Almudena Morales ha afirmado que “estamos ante una actividad única dentro de las diferentes manifestaciones de la Semana Santa. En ella se muestra con gran realismo la vida de los últimos días de Jesús y es interesante tanto para seguidores de la fe cristiana como para cualquier persona. Hay que destacar la gran implicación de los vecinos, asociaciones, peluquera, maquillaje, costureras, voluntarios…, que se implican de forma personal y altruista”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha dado las gracias a la Diputación por el apoyo a esta iniciativa que “es indispensable para toda la comarca y la provincia”, así como a todos los vecinos que se vuelcan en esta representación. “Este sábado vamos a hacer una demostración de fe que llevamos en todos nuestros corazones. Cada año todos los actores y actrices mejoran y enriquecen cada escena para que el público lo viva con intensidad y emoción. Quien se acerque a Gádor va a vivir la Pasión de Cristo en directo”. 

 

Asimismo, ha recordado que se habilitará una línea de autobús especial para que desde Almería se pueda acudir a Gádor este sábado. La salida será a las 20 horas desde la Estación Intermodal y, la vuelta, a la 1 desde Gádor, y ha hecho un llamamiento a todos los almerienses para que disfruten el sábado de la Representación Viviente de la Pasión. 

 

El párroco del municipio, Roly Gutiérrez, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa consiste en “que la gente tome conciencia de la fe cristiana, la repercusión que tiene nuestra manera de vivir y nuestra cultura y que defendamos con fe y devoción lo que es nuestro, así como con ese sentido cristiano que la sociedad de hoy necesita porque necesita la presencia de Dios en sus vidas”. 

 

Entre los principales objetivos de la Representación Viviente de la Pasión de Gádor se encuentran:

– Mantenimiento de una tradición histórica en Gádor, que implica a mayores, adultos, jóvenes y menores, que se lleva realizando desde hace ya más de 80 años.

– Consecución de un atractivo turístico de interés para el municipio, la comarca y la provincia, en cuanto que supone una forma diferente de expresión dentro de la Semana Santa almeriense y siendo así mismo un añadido de valor para la Semana Santa gadorense.

– Mayores ingresos para los establecimientos del municipio y otras empresas de la comarca y otras especializadas en materiales propios utilizados en la Semana Santa.

– Igualmente, se da a conocer a Gádor como punto de interés turístico para posibles visitas al municipio y al resto de la comarca.