El municipio de Gádor se convertirá este fin de semana (1 y 2 de septiembre) en capital del Tiro con Arco 3D de la mano del XXII Campeonato de Andalucía de esta modalidad que si bien no es tan popular como el tiro con arco a diana gracias a estas iniciativas y a la labor que realizan entidades como el Club Indalarco, se va abriendo al gran público.

Diputación colabora con el XXII Campeonato de Andalucía que se celebrará en el municipio y que reunirá a tiradores nacionales e internacionales para disfrutar de esta práctica

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el creciente interés que esta modalidad está teniendo en Almería: “Somos una de las provincias andaluzas que más presencia tienen en este deporte. Por ello respaldamos la celebración de este evento que reunirá a deportistas y aficionados en un interesante recorrido en el que pondrán a prueba su pericia con el tiro con arco en el medio natural”.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha explicado la ilusión con la que acogen la celebración de esta cita deportiva: “Para nosotros es un honor acoger esta prueba que celebramos en Gádor en el Paraje del Ciscarejo. Agradezco a la organización que hayan confiado en nuestro municipio y que encuentren nuestras instalaciones a la altura así como a las instituciones sin las que sería muy difícil celebrar eventos como éste. Invito a todos los almerienses a que vengan al municipio a disfrutar de un encuentro deportivo único como es esta prueba de Tiro con Arco”.

El Tiro con Arco 3D es una modalidad que pese a no contar con gran tradición en la provincia de Almería, está ganando cada vez más adeptos. Los participantes de esta modalidad tienen que superar un recorrido de 24 figuras (reproducidas en tamaño real y en tres dimensiones) en grupos de entre 6 y 8 personas. Cada uno de los participantes lanzará dos flechas a cada figura y se realizarán un total de dos vueltas. El deportista que más figuras logre derribar será el  ganador del encuentro.