La Diputación de Almería ha recibido a un grupo de estudiantes del ámbito de la informática que han tenido la oportunidad de conocer su modelo de telecomunicaciones. Los alumnos, procedentes del IES Francisco Montoya (El Ejido), han realizado esta jornada práctica descubriendo el funcionamiento de un sistema informático real que sirve de soporte tanto a la propia institución, como a los municipios y a la sociedad almeriense.

Una veintena de estudiantes de 2º de FP y del Grado Medio de Informático del IES Francisco Montoya han realizado una visita para estudiar el modelo tecnológico de la Institución Provincial

El alumnado de Segundo de Formación Profesional Básica y Segundo de Grado Medio en Informática ha sido recibido por el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada responsable del servicio provincial de telecomunicaciones, Concepción Pérez, así como los técnicos del Servicio de Informática de la Diputación. 

Los estudiantes han conocido de primera mano las instalaciones e infraestructura que tiene este Servicio, así como los sistemas de bases de datos en que se trabaja, las herramientas de programación que se utilizan y el funcionamiento de la administración electrónica y el sistema con el que se presta asistencia a los municipios y usuarios.

En este sentido, Ángel Escobar, les ha dado la bienvenida y les ha invitado a seguir adelante con sus metas y sueños: “La excelencia consiste en dar lo mejor de uno mismo y espero que vuestros estudios y vuestra vocación os ayude a ser los mejores técnicos informátivos. Hoy vais a descubrir el sistema de telecomunicaciones que tenemos en la Diputación, así como las funciones que desempeñamos en el ámbito del asesoramiento técnico y jurídico y en una de sus piedras angulares, la asistencia a municipios de la provincia”.

Los alumnos y profesores que han participado en la visita, han valorado muy positivamente la misma, ya que según han trasladado, han podido conocer un servicio de informática real y los servicios que desde la Diputación se presta a los municipios de provincia así como la inversión que avala el buen funcionamiento del centro de cálculo que sustenta la red provincial.