Las empresas de ‘Sabores Almería’ y los chefs de la provincia que han acudido a la nueva edición de ‘Salón Gourmets’ están protagonizando una actividad constante con la que se llena de vida y visitantes el expositor almeriense en cada jornada de este gran evento internacional. ‘Salón Gourmets’ está considerada como una de las citas de alimentación y bebidas de alta gama más importantes e influyentes del mundo, en la que se marcan las tendencias del sector y surgen oportunidades de negocio.

El stand de ‘Sabores Almería’ en ‘Salón Gourmets’ vive una actividad incesante en la tercera jornada de la feria gastronómica internacional en IFEMA, Madrid, con numeroso público


La provincia de Almería está presente a través de su marca gourmet bajo el paraguas de la Diputación Provincial con un stand propio de 450 m2, un espacio ideado como un mercado de abastos donde el visitante encuentra todo lo necesario para una alimentación saludable. 24 empresas participantes y un completo programa de actividades con la contribución de nueve chefs y diferentes degustaciones y presentaciones de productos acaparan la atención del ‘trocito’ de Almería que ha viajado a Madrid.

La feria se celebra en IFEMA y la ubicación de ‘Sabores Almería’ se encuentra en el Pabellón 6, en el stand D-30, hasta este jueves, 20 de abril. Una cocina de Silestone by Cosentino con espacio para público y diferentes zonas para reuniones y encuentros de trabajo, completan la oferta almeriense en este evento.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha recordado que las actividades del expositor están “animando e incentivando las visitas generando un magnífico clima para las reuniones de trabajo. Los empresarios nos están transmitiendo las buenas sensaciones que están experimentando tanto con los encuentros profesionales como por lo que les hace llegar el público general”.

En este sentido, Cruz ha manifestado que “confiamos en que la gran afluencia de público del stand sirva para que los empresarios de la marca puedan captar a nuevos clientes, fidelizar los que ya confían en ellos y abrir nuevos mercados y canales de comercialización”.

Fusión de sabores y texturas

Las actividades del stand de ‘Sabores Almería’ comenzaban este miércoles con el showcooking de la chef Belén Ibáñez, del Errante, un establecimiento que se ubica en el barrio de la Plaza de Toros de Almería. En su demostración ha compartido la esencia de su negocio, donde los sabores de Almería se fusionan con los de otros países del resto del Mediterráneo o de Asia. Hoy ha preparado una lasaña wanton de gamba roja y vieira, tiradito nikkei de gallineta del Mar de Alborán y tarta árabe ‘a mi estilo’.

Después fue el turno de Dani Muñoz de Travieso con una intervención en la que expuso la creatividad y sabor que caracterizan a sus creaciones. El chef elaboró cuatro platos: un panipuri de calabacín y sardina marinada; un tomate choricero con perlas de chorizo y brotes de guisante; un roll de cordero de los Filabres a la naranja y de postre, un tomate pie con merengue seco, galleta de almendra, mousse de queso fresco y tomate verde, coulis de tomate verde y lima y unas perlas de aceite.

Las actividades en el stand de ‘Sabores Almería’ en la tercera jornada de ‘Salón Gourmets’ se cerraron con una degustación de productos de Mar de Adra donde principalmente el pulpo tan genuinamente almeriense, en sus diferentes elaboraciones, fue el gran protagonista. Intervino la gerente de la empresa, Encarni Espinosa, y la chef Belén Ibáñez.

Todas las actividades del stand así como la información de las empresas de ‘Sabores Almería’ presentes en ‘Salón Gourmets’ 2023 se puede consultar y seguir en directo a través de streaming en las redes sociales de ‘Sabores Almería’ y en www.saboresalmeria.com

Empresas y chefs presentes en la feria

Las empresas de ‘Sabores Almería’ que participan en la feria son: Desuflí, Castillo de Tabernas, Embutidos y Jamones Peña Cruz, Vinos Cristina Calvache, Industrias Cárnicas Diego Molina, Carpachio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax, Jamones Segura Serón, Jamones Tío Emilio, Lorusso Food, Casi, Jonimiel, Los Remedios Embutidos de Serón, Tomate Iberiko, Bioterráneo, Mar de Adra, La Gergaleña, Caparros Nature, Industrias Cárnicas Campohermoso, Los Filabres y Cervezas Origen.

Chefs participantes en el stand de ‘Sabores Almería’:

• Óscar García, 80 grados (Madrid)
• Antonio Carmona, de Terraza Carmona
• Antonio Gázquez, de Caparrós Nature
• Helen Vásquez, Escuela de chocolates de Madrid
• Alejandro Ruiz, Salitre Bar de Vinos
• Tony García, Espacio Gastronómico Tony García
• Belén Ibáñez, Errante
• Dani Muñoz, Travieso
• Rafa Rodríguez, Gastronomy&Art
• Sumiller: Francisco Freniche, de Restaurante La Costa