CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, está acercando el cine a los más pequeños y jóvenes a través de ‘FICAL para niños’ con proyecciones en el Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla, así como películas con carácter social que se han llevado a dos colegios de la capital almeriense.

La entidad mantiene su compromiso social con la provincia con las proyecciones en el Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla de ‘Padre no hay más que uno 2’, que hoy ha completado su aforo en esta actividad

‘Barbacana’ y ‘El Silencio Roto’ también están programadas en dos citas en los colegios Liceo Erasmus y Compañía de María

Esta tarde el Auditorio Maestro Padilla ha acogido la proyección de ‘Padre no hay más que uno 2’, que ha sido presentada por la actriz y Youtuber ‘Martina D’Antochia’. Mientras que ayer fue un pase hasta completar aforo abierto al público general, hoy el evento ha estado cerrado para asociaciones y colectivos que trabajan con la Fundación.

La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Peláez, ha asegurado que “nada va a ser como antes tras la pandemia, todos hemos crecido y esta circunstancia nos ha hecho crecer a todos”. Además, ha agradecido a las asociaciones su participación y a la Diputación “permitirnos formar parte del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)”.

Además, ha destacado que gracias a FICAL para niños y FICAL Social “Acercamos el cine a donde no siempre llega y ayudamos a crear afición al séptimo arte devolviendo a la sociedad almeriense la confianza depositada en nosotros”.

Asimismo, ha presentado a Martina D’Antochia “es un ejemplo para muchos jóvenes y a sus 15 años y un día la explicaba a una asociación de como cumplir sueños y ella es un exponente porque es actriz, escritora y Youtuber pero, además, ha seguido estudiando”.

Por su parte, Martina ha destacado que “le encanta estar en Almería y ha agradecido al Festival la oportunidad de poder presentar esta película en dos ocasiones durante FICAL 2020”. Además, ha invitado a todos a disfrutar tanto de la película como lo ha hecho ella durante el rodaje.

Por otro lado, ‘la Fundación ‘La Caixa’ ha realizado hoy otra de las actividades nuevas a las que se han incorporado con el objetivo de crear espacios de reflexión entre el alumnado de dos colegios.

Esta mañana Piluca Baquero, directora, de ‘El Silencio Roto’, ha presentado su película y ha participado en un coloquio con los estudiantes del ‘Liceo Erasmus’. Mañana en la Compañía de María, Arturo Menor presentará su película Barbakana y participará en un coloquio posterior.