FICAL 2023 se caracteriza por su capacidad de expansión y transversalidad. Trasladar el séptimo arte a todos los puntos del territorio y a todos los colectivos forma parte del leitmotiv de este festival internacional. Y en este sentido, de la mano de Fundación La Caixa se vienen llevando a cabo durante estos días una serie de actuaciones con las que involucrar a grupos vulnerables y en riesgo de exclusión social en los distintos actos programados a lo largo de la semana grande del cine en Almería. 

El salón de actos del IES Al-Ándalus acoge la proyección de la ópera prima de la directora Olga Osorio, a la que han asistido familias del barrio de La Fuentecica

 

Esta tarde, familias incluidas en el programa ‘Caixa Proinfancia’ del barrio de La Fuentecica se han dado cita en el IES Al-Ándalus para visualizar la película ‘¡Salta!’, ópera prima de la directora Olga Osorio. 

“Es un proyecto del que he disfrutado mucho, tanto haciéndolo como luego viéndolo”, apunta Fulgencio

A la cita ha acudido uno de sus actores protagonistas, Rubén Fulgencio, que ha podido conversar con los jóvenes asistentes, al tiempo que vaticinaba que iban a disfrutar de un filme que, dice, es para todos los públicos. “Yo creo que a los espectadores les va a gustar; es un proyecto del que he disfrutado mucho, tanto haciéndolo como luego viéndolo”, ha asegurado. 

 

Fulgencio forma parte de una familia de actores (su hermana Luna también ha estado presente en esta edición de FICAL), de lo cual se congratula: “Estamos muy ilusionados por que se nos reconozca por nuestras películas; es un orgullo verse a uno mismo en la pantalla grande”.  

 

Sinopsis de la película

  

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Julio de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

 

Toda la información de FICAL 2023 se puede consultar en la web/app yosoyfical.es y en la web www.festivaldealmeria.com.