El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha consolidado en su programación el Encuentro de Festivales de la provincia que, debido a la situación excepcional, se ha celebrado de forma telemática a través de la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Alianza entre todos los certámenes para seguir apostando por la inclusión y también por la promoción nacional e internacional de los Festivales de la provincia que demuestran que “Almería también es tierra de cineastas”

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presidido una reunión en la que han estado presentes el coordinador de ‘Filming Almería’, Ignacio Fernández Mañas; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la diputada y edil virgitana, María Luisa Cruz, en representación de FESCINAB (Festival de Cine Nacional de Berja); así como Carlos Vives, de Creative Commons; Antonio Sánchez de Amo y Daniel Parra del Festival de Cine Inclusivo Gallo Pedro; Nieves Gómez del Festival Cinemamegaguay; y el director de ‘Almería Western Film Festival’, Eduardo Trías.

Guzmán ha destacado la importancia de esta iniciativa de FICAL y sus objetivos: “Nos reunimos para buscar estrategias comunes, conocer la situación en la que nos encontramos y poder ayudarnos unos a otros para que los certámenes puedan seguir creciendo. Los festivales son nuestro mejor escaparate para la promoción de la industria audiovisual de la provincia y unidos vamos a llegar más lejos”, ha asegurado.

En este sentido, el diputado de Cultura y Cine ha resaltado las conclusiones que han alcanzado entre todos los que han participado en este evento: “El año que viene haremos esfuerzo por hacer de los festivales espacios aún más inclusivos y adaptados a las personas con capacidades diferentes. Además, vamos a seguir apostando por la promoción de los festivales a nivel nacional e internacional porque Almería no es solo tierra para rodar y sino también tierra de rodajes”.