Ha pasado un mes de la celebración de la primera edición de Festival Murmura pero el recuerdo es tan grato que casi todavía están frescas las sensaciones y las emociones. Aún resuenan en la Alpujarra los ecos de la mejor música en directo, el sabor de la mejor gastronomía, el disfrute del mejor medio ambiente y el descubrimiento de la riqueza patrimonial. De todo ello disfrutaron más de 1.500 asistentes al total de la decena de actividades programadas con el trabajo conjunto de Diputación de Almería, Costa de Almería, Sabores Almería, Crash Music y la Fundación Music for All, que añadió el valor inclusivo.

Con el trabajo conjunto de Diputación de Almería, Costa de Almería, Sabores Almería, Crash Music y la Fundación Music for All, la primera edición del festival contó con más de 1.500 asistentes

Ahora, justo un mes después de que se apagara el último micrófono y se clausurara la última actividad de la extensa programación, la organización comparte un ‘aftermovie’ oficial con el resumen de la genial primera edición de Festival Murmura.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, considera que “este vídeo viene a ser un recuerdo imborrable de la primera edición, que nos permitirá a quienes estuvimos en varias de la actividades recordar lo bien que se desarrolló todo, pero más importante es saber que ese vídeo llegará ahora a otras cientos o miles de personas, que descubrirán el enorme atractivo de la Alpujarra almeriense, la sobresaliente iniciativa cultural y turística que supone Festival Murmura y a buen seguro que más de un seguidor de este tipo de actividades ya se lo habrá marcado en el calendario para poder acudir el próximo año a la segunda edición”, concluye.

Celebrado en la Alpujarra almeriense del 14 al 16 de mayo de este año, en esta primera edición se contó, en lo que a música se refiere, con nombres de la talla de Depedro, Zenet, Javier Ruibal, Soleá Morente, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Ede, Los Estanques, María Yfeu, Dry Martina, Mundo Divino, Ombligo, Triana Jazz, Aire, Laura Fernández y Sara Soul y un Secret Show con Guadalupe Plata. Un elenco musical de auténtico lujo y de excelsa variedad.

Pero es que, además, el encanto es que todo ellos se combinó con encuentros profesionales, rutas y visitas guiadas por la naturaleza, catas musicadas, túnel del vino, lírica y conciertos familiares… Todo ello en Alboloduy, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax y Padules, localidades que colgaron el cartel de ‘completo’ en los establecimientos hoteleros y hosteleros durante el fin de semana.

Aftermovie: https://www.youtube.com/watch?v=qJeZuIbyZeg