La Diputación Provincial ha colaborado un año más con la tradicional cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería. Diputados provinciales han mostrado su apoyo y participado en esta acción solidaria en la mesa que la asociación ha instalado durante toda la mañana en el Paseo de Almería.

Diputados provinciales han colaborado hoy en la mesa de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha ubicado en el Paseo de Almería

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con esta causa y la lucha de la AECC contra esta enfermedad y en su firme apuesta por la investigación. “El trabajo de esta asociación es fundamental para el bienestar de la sociedad almeriense. Realizan un trabajo formidable a favor de los enfermos y sus familias, así como en la sensibilización y concienciación sobre la realidad del cáncer”, ha explicado Escobar.

En este sentido, el vicepresidente ha reafirmado el apoyo de Diputación a “todas aquellas entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses en los 103 municipios y, de forma especial, por las personas en situación de vulnerabilidad. Animamos a toda la sociedad a colaborar con esta causa ya que ello contribuye a impulsar los proyectos de la AECC y a que se fomente la investigación”.

Por último, el vicepresidente ha destacado y agradecido el trabajo de todos los voluntarios de la asociación y, de forma específica, a las más de 200 personas que han participado en las más de una treintena de mesas petitorias repartidas por diferentes puntos de la capital.

Escobar ha estado acompañado por los diputados de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, así como y la vicepresidenta, Ángeles Martínez, quienes han participado en esta acción solidaria a favor de la investigación contra esta enfermedad.