El destino ‘Costa de Almería’ ha concluido una exitosa participación en las Misiones Comerciales organizadas por Turismo Andaluz y que ha contado con la participación conjunta de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo dependiente de la Diputación.

Las jornadas profesionales han acercado la oferta turística andaluza a ciudades de la zona centro de la península como Madrid y Guadalajara

Estas jornadas profesionales que se han desarrollado del 10 al 12 de marzo, han dado a conocer la potente oferta turística de la comunidad a modo global y de la provincia, en particular a dos importantes núcleos emisores de turistas de la zona centro del país.

Una actividad con la que ‘Costa de Almería’ quiere consolidar la presencia del destino almeriense en el mercado nacional y en dos ciudades tan importantes para nuestro destino como Madrid y Guadalajara de las que proceden buena parte de los turistas nacionales que nos visitan buscando las bondades y excelencias de nuestra costa, naturaleza e interior.

Dada la experiencia y los buenos resultados cosechados en los últimos años, las ‘Misiones Comerciales Andalucía en España’ son la forma más directa de llegar al intermediario y al vendedor final y mostrar la oferta y recursos turísticos con los que cuenta la provincia y que contribuyen a la comercialización del destino y la generación de negocio para la provincia.

Así, durante la jornada inaugural y de clausura, Madrid fue el escenario que acogió los encuentros entre participantes y profesionales del sector. Una convocatoria que registró un alto porcentaje de asistencia por parte de los agentes de viaje y profesionales de la capital del país, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer a fondo y en primera persona, la oferta turística almeriense y andaluza.

Un éxito que también se registró el miércoles 11 de marzo en Guadalajara cuando la práctica totalidad de los profesionales convocados, acudieron al encuentro y participaron, de forma dinámica, en los workshop en los que los técnicos de Diputación daban a conocer la gran oferta que ‘Costa de Almería’ tiene en los múltiples segmentos, de interés para el mercado nacional, como el turismo activo, sol y playa, cultural, de golf y gastronómico.

El Servicio Provincial de Turismo ha acudido acompañado de las cadenas hoteleras Hoteles Playa Senator y Best Hotels. Juntos, han dado a conocer el gran potencial de la oferta turística almeriense complementando las propuestas presentadas por alrededor de 40 empresas y entidades del resto de las provincias andaluzas, entre establecimientos hoteleros y otros alojamientos, restauradores, empresas de servicios turísticos e instituciones.

El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para Andalucía, con 8,9 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad durante el pasado año y más de 22,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 3,8 por ciento y del 4,8 por ciento, respectivamente.