El dispositivo especial de carreteras de la Diputación de Almería ha logrado estabilizar la situación en la Red Viaria Provincial y continúa trabajando a pleno rendimiento para garantizar la seguridad y el acceso a todos los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal. Actualmente, las brigadas y el dispositivo especial externo se afanan en el vertido de sal y la retirada del hielo y nieve en siete carreteras con las cotas más altas de la provincia.

Los efectivos del Plan de Vialidad Invernal continúan a pleno rendimiento con el vertido de sal y la retirada de hielo también en otras cuatro vías que precisan del uso de cadenas

Desde el inicio del temporal, la Diputación ha garantizado la vialidad y ha lograro revertir la situación devolviendo a la normalidad más de una veintena de carreteras. Actualmente se mantienen cerrados por seguridad los tres puertos de montaña de Escúllar, Las Menas y Alto de Velefique. Las bajas temperaturas están facilitando la formación de placas de hielo que también han hecho necesario establecer la obligación de uso de cadenas en otras cuatro vías.

Carreteras cerradas por seguridad en el Puerto y en las que se continúa trabajando:

  • AL5406 LAS MENAS
  • AL3102 ALTO DE VELEFIQUE
  • AL5405 PUERTO DE ESCULLAR

Carreteras en las que se debe circular con cadenas:

  • AL3404: OHANES – ABLA
  • AL4404 CALAR ALTO
  • AL5402: BAYARCAL
  • AL5407 COLLADO RAMAL

En el resto de carreteras de montaña de la red provincial se recomienda extremar la precaución ante la posible formación de placas de hielo por bajas temperaturas y/o posible acumulación de nieve.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha vuelto a poner en valor el trabajo de todos y cada uno de los efectivos que se han volcado por garantizar la vialidad y la seguridad: “Están soportando condiciones extremas en beneficio de todos los almerienses. Su labor es vital para asegurar que los productos almerienses puedan viajar y para conectar pueblos y barriadas”.

El operativo continúa activo y preparado para cualquier intervención si se complica la situación meteorológica. Por último, el diputado ha precisado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.

La Diputación Provincial de Almería actualiza, de forma constante, el estado de las carreteras en las Redes Sociales y en la página web de Diputación: