El Ayuntamiento de Viator ha presentado esta mañana el I Torneo Internacional de Balonmano Femenino “Viator 2022”, una ocasión única que llega en el año de máximo esplendor para el deporte viatoreño, que acaba de recibir la distinción de “Villa Europea del Deporte”.

Durante la semana anterior al partido, desde el 18 de abril y hasta el 23 de abril se desarrollará un stage de la selección junior en Viator, esto supone más de 200 pernoctaciones directas en la zona, solo de los participantes. Además, el jueves 21 y el viernes 22 sedesarrollarán actividades promocionales en los centros educativos con la actividad “El deporte es vida”, así como una recepción oficial en el Ayuntamiento de Viator. Por supuesto queremos contar con su Presencia activa en las mismas. El sábado 23 se desarrollará el partido España – Polonia en lucha por este Torneo Internacional Viator 2022.

Como el propio presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, manifestaba en la presentación: “Vamos a disfrutar de un España-Polonia en el que vamos a ver lo que es el presente del equipo nacional Femenino de Balonmano y la implicación en este de la Ciudad Deportiva de Viator”. Blázquez también ha destacado la implicación de los demás municipios del Bajo Andarax, algo que supone un apoyo importante a este deporte, al igual que la visibilidad que va a tener durante esa semana Viator en el extranjero, potenciando así a sus deportistas hacia el exterior.

José Antonio García, diputado delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, ha puesto en valor la importancia de que un evento de tal magnitud se celebre en la provincia, situándose como un referente a la hora de celebrar eventos deportivos de primer nivel como este I Torneo Internacional. Por su parte, Antonio Hernández, representante del Área de Deportes de la Junta de Andalucía, destacaba la importancia que tiene para la institución el apoyo a eventos como éste y la involucración de los ayuntamientos, como en el caso del consistorio viatoreño, para que puedan ser una realidad.

ElalcaldedeViator,ManuelJ.Flores,declarabasusatisfacciónporalbergarunevento de tal dimensión, consiguiendo uno de los objetivos principales con los que partía la candidatura de Viator Villa Europea del Deporte 2022, visibilizar la capacidad de nuestro municipio para albergar cualquier evento deportivo, independientemente de sus características.

Viator se dispone a disfrutar de su año mágico deportivo con la consecución de Villa Europea del Deporte 2022, un reconocimiento a la apuesta por el deporte de esta localidad almeriense, que no llega a los 6000 habitantes. Pese a no contar con una población muy extensa, el área de influencia de este evento, y de todos los que se realicen en este año, es inmensa puesto que se encuentra en un cruce de caminosa las puertas de la ciudad de Almería. El Pabellón Municipal cuenta con una capacidad de 835 personas sentadas y tiene una ubicación ideal en la circunvalación de la ciudad deAlmería.Eláreadeinfluencia de esta instalaciónesinmensayestáamenosde10Km(10minencoche)demásde 250000 personas.Las entradas serán puestas a la ventael próximo 13 de abril.