El director del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola, ha sido nombrado durante la Asamblea Anual de la ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) presidente de la Junta Directiva. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, también ha asistido a esta sesión que se ha celebrado en el marco del Festival de Cine de Málaga y en la que la directora de Cinejoven ha sido designada también vocal.

El diputado de Cultura ha asistido a la Asamblea en la que el director de ‘Almería en Corto’ ha sido elegido y Loles Peña ha sido designada vocal de este colectivo compuesto por los festivales audiovisuales andaluces

El diputado de Cultura ha valorado positivamente el “peso específico” que está ganando Almería en una asociación que permite retroalimentarse a los diferentes festivales que se suceden a lo largo y ancho del territorio andaluz”. Asimismo, ha destacado que “desde Almería tenemos mucho que aportar y mucho que escuchar para poder engrandecer los eventos cinematográficos que se organizan a lo largo del año”.

Consideramos que estas reuniones y todo el trabajo que realiza ASFAAN es “fundamental para la difusión y promoción de nuestro Festival”. Entre los asuntos que se han abordado, además de la renovación de la Junta Directiva se encontraba también la instauración de los criterios que seguirá cada uno de los Festivales para la entrega del Premio ASFAAN.

Antonio J. Rodríguez ha querido dedicar unas palabras a Iznaola y Peña: “Creo que estos nombramientos son el reconocimiento al camino emprendido por ambos festivales. El Festival ‘Almería en Corto’ está dando pasos hacia el largo y Cinejoven ha logrado consolidar su Festival con una programación digna de un Festival con el mayor de los presupuestos”.