La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la inversión en los 103 municipios, de forma especial en los más pequeños, con el objetivo de mejorar servicios e infraestructuras que incrementen la calidad de vida de todos los almerienses. En esta línea se encuentra la actuación que se ha llevado a cabo en Enix con la remodelación y embellecimiento de la Plaza de la Constitución y la mejora de la entrada al Ayuntamiento.

Diputación y Ayuntamiento han emprendido de forma conjunta esta actuación que ha mejorado el centro neurálgico del municipio, así como el acceso al Ayuntamiento

El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, y el alcalde y diputado, Álvaro Izquierdo, han descubierto la placa conmemorativa de la renovación de la Plaza


La actuación en el centro neurálgico del pueblo se inauguró este sábado con un acto popular en el que no faltaron las tradicionales habas con tocino y una paella para vivir una jornada de convivencia y celebrar el estreno de la plaza. En el acto intervinieron el vicepresidente y diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y el alcalde de Enix y diputado provincial, Álvaro Izquierdo, que estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal y cientos de vecinos.

La remodelación de la plaza, proyecto emprendido por la Diputación Provincial en colaboración con el consistorio, ha consistido en la renovación del pavimento, dotándolo de más entidad al emplear materiales nobles como la piedra natural, la modificación del alumbrado público por uno eficiente con luminarias de tecnología LED, su accesibilidad o mejoras en la fuente. También se ha actuado en la entrada al Ayuntamiento abriendo el zaguán al público y recuperando la conocida como ‘lonja’, una entrada con arco y bancos a los lados como la que había antaño.

El vicepresidente de Diputación ha felicitado al alcalde y a todos los vecinos por esta actuación que “mejora y embellece el municipio haciendo su centro accesible a todas las personas. Este tipo de proyectos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida y la comodidad de todos los vecinos. Con ello damos una eficaz respuesta a las demandas que los ayuntamientos hacen llegar a la Diputación para mejorar servicios y crear oportunidades”.

En este sentido, Fernando Giménez ha recordado que Enix “está de enhorabuena porque es uno de los municipios que más ha crecido porcentualmente de toda Andalucía en los últimos años y recientemente se ha anunciado la reapertura de su colegio tras casi cuarenta años cerrado. Es un ejemplo de cómo las medidas que se implementan para fijar la población resultan efectivas”.

Por su parte, el alcalde y diputado provincial Álvaro Izquierdo ha señalado que “la Plaza representa el centro neurálgico de Enix, donde se genera la vida y actividad del municipio. Ha sido una obra emblemática que nos ha permitido, sin modificar su estructura, cambiar su forma. Tenemos una plaza rústica que da acceso al Ayuntamiento y a la Iglesia y, en definitiva, un espacio para que la gente sienta la identidad de Enix”.

Asimismo, Izquierdo ha destacado la inversión realizada, que asciende a 160.000 euros, y ha agradecido la colaboración institucional de la Diputación que la ha hecho posible. Por último, ha mostrado su deseo de que “guste a todos los vecinos y a los numerosos turistas que nos visitan todos los fines de semana y que disfruten de ella”.