La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa, Almudena Morales, han acompañado a las cinco bandas participantes durante una jornada con olor a incienso como preludio a la Semana Santa.

Diputación ha colaborado con el ayuntamiento para que las cuatro bandas invitadas hayan podido participar en un evento musical plenamente consolidado a nivel andaluz.

La X edición ha contado con la participación de la Banda de Música de Laujar ‘Agrupación Musical Alto Andarax’, la Banda Agrupación Músico Cultural de Dalías, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad (Vélez-Málaga), la Asociación Cultural de Níjar, y la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión. La Institución Provincial ha apoyado al Ayuntamiento facilitando la logística y el transporte de las bandas de música invitadas.

El diputado provincial de Cultura ha felicitado al municipio por lograr la plena consolidación de un evento que pone en valor dos tradiciones muy arraigadas en la provincia: la música y la Semana Santa. En este sentido, se ha congratulado de poder asistir a un acto en un escenario tan singular como es la Plaza Mayor de la Alpujarra y tan emotivo como fue escuchar el Himno de la Muerta interpretado por la Banda de la Brileg.

El acto se ha cerrado con la entrega de unas placas de reconocimiento a las bandas de música que han participado en esta X edición.