El V Rallye Crono Ciudad de Berja se celebra el próximo sábado y hoy ha sido presentado en la Diputación Provincial, colaboradora de este importante evento deportivo.

La prueba automovilística se celebra el próximo sábado con una importante participación, tanto de pilotos locales como de otros procedentes de toda Andalucía y Murcia

En este acto han participado Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Antonio Torres, alcalde de Berja, Manolo Alonso, delegado provincial de la Federación Andaluza de Automovilismo, Antonio Maldonado, presidente del Automóvil Club El Ejido y Víctor Moreno, gerente del PMD de Berja.

La prueba repite por segundo año consecutivo trazado, de unos 12 kilómetros, contando con el gran atractivo de subir por encima del Pantano de Benínar. Los tramos discurrirán por la AL-1175, entre Berja y Turón, y destacan por su rapidez y por ser un circuito muy técnico, especialmente en sus últimos kilómetros que tienen numerosas curvas. De esta forma, es un recorrido muy propicio para los pilotos técnicos y donde la potencia de los vehículos puede perder importancia ante la destreza de los participantes.

La organización ha conseguido una importante participación con 27 pilotos, tanto almerienses como del resto de Andalucía y de Murcia. Francisco Jiménez y Luis García parten como los principales favoritos, aunque se espera una carrera muy abierta y que se decidirá por escaso margen. Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en la seguridad, para lo que se contará con un importante despliegue compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y miembros de la Federación Andaluza de Automovilismo. Además, se solicita a los aficionados que acudan hasta Berja que se coloquen en las zonas habilitadas y que respeten las normativas de la prueba para evitar cualquier tipo de incidente.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “este es un rallye más que suma dentro del trabajo que estamos haciendo para que Almería destaque en el mundo del motor”. Además, ha felicitado al municipio de Berja porque “está organizando muchas actividades deportivas”. El alcalde de este municipio, Antonio Torres, ha apuntado que “Berja siempre ha estado históricamente vinculada al automovilismo y es que sus carreteras están en perfecto estado y favorecen el espectáculo”.

El delegado Manolo Alonso ha destacado, por su parte, que Almería está a la cabeza a nivel regional en cuanto a la organización de pruebas automovilísticas y que el Rallye de Berja “es un referente porque es uno de los tramos más bonitos que tenemos en Andalucía, muy atractivo para los pilotos”. Antonio Maldonado ha confirmado la satisfacción de la organización por haber reunido “muy buenas monturas para esta edición del rallye”.