Un total de 36 artistas de tres continentes han sido seleccionados para participar en el V Curso de Realismo y Figuración impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez. Pintores almerienses, españoles, Curso organizado por con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río.

La actividad tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo, cuando los 200 participantes podrán atravesar con sus vehículos los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el Museo para conocer a los seleccionados y darles la bienvenida a una de las actividades culturales más relevantes de la provincia de Almería.

Antonio J. Rodríguez ha destacado el compromiso de Diputación con la cultura de la provincia y su estrecha colaboración con la Fundación : “Vamos a seguir apoyando la cultura y el arte almeriense en todas sus expresiones. Este curso es un ejemplo de la estrecha vinculación que tenemos con Ibáñez-Consentino y un ejemplo del altísimo nivel en el que se mueve la Fundación. Es un orgullo para los almerienses contar con un taller de este calibre impartido por maestros de la talla de Antonio López, el máximo exponente del realismo a nivel mundial, y de nuestro Andrés García Ibáñez”.

Estos treinta y seis participantes, que han pagado una matrícula de 180 €, están compartiendo sus experiencias entre ellos y recibiendo los consejos de López e Ibáñez en un taller que se desarrolla a lo largo de cinco jornadas en sesiones de mañana y tarde. Unas jornadas intensivas en las que los artistas se ejercitarán en la pintura del natural partiendo de los temas propuestos por los docentes: desnudo y bodegón. Unos ejercicios que se complementarán con debates y reflexiones sobre el ejercicio de la pintura entendida como Arte.