La Diputación Provincial de Almería ya ha concluido los trabajos de redacción del Plan de Desarrollo Local del municipio de Alicún en el que el gran protagonista ha sido el sector del Turismo. Así se lo ha hecho saber el diputado de Promoción Económica, Amós García, al alcalde de Alicún, Manuel Cantón, durante la entrega de este documento que va a permitir sentar las bases para potenciar la economía y el empleo en este municipio del Medio Andarax.

«Amós García y los técnicos de Promoción Económica han entregado al equipo de Gobierno el documento que permite conocer las potencialidades y limitaciones del municipio»

Se trata de un plan donde se determinan los objetivos de desarrollo y bienestar, las estrategias y programas que se van a impulsar, las metas que se pretenden alcanzar y los recursos que se van a invertir. Amós García ha recordado el compromiso de la Diputación con todas aquellas iniciativas que redunden en un mayor desarrollo económico y en la creación de empleo en los municipios de la provincia

El Plan de Desarrollo Local se ha elaborado desde la delegación de Empleo y Promoción Económica conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicún y ha contado con la participación de representantes de diferentes colectivos sociales y empresariales del municipio.

El Turismo es sin duda el sector que tiene mayor futuro en este municipio. Y es que, la apuesta municipal por este sector con la próxima conversión de las casas de los maestros en casas rurales y la puesta en valor y dinamización de los baños con aguas termales con propiedades mineromedicinales para lograr que sea un destino turístico saludable; puede ser un nuevo nicho de creación de puestos de trabajo.

Asimismo, Amós y los ediles de Alicún han abordado la posibilidad de preparar una feria de oficios antiguos y artesanía del municipio en la que participaría todo el pueblo mostrando al resto de almerienses y turistas los productos de agricultura ecológica, las conservas y los oficios antiguos de este municipio y toda la zona.

Durante el encuentro, concejales se han mostrado satisfechos por la elaboración de este documento que tiene como objetivo mejorar el futuro económico del municipio. En él se recoge información de primera mano acerca de la realidad socioeconómica del municipio, dando como resultado la definición de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades presentes en este.