La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con los ayuntamientos de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera y Antas, ha organizado el Torneo del Levante y Los Vélez de Petanca, que se desarrolló en la Era del Lugar de Antas. El campeonato contó con una importante participación, inscribiendose 11 equipos en la modalidad de dupleta.

«La Diputación Provincial organiza este campeonato que celebrará su segunda jornada el próximo 24 de mayo y que se clausurará en Turre, con la participación de los vencedores de las diferentes clasificatorias»

Este torneo está dividido en tres fases y una jornada final. La primera se ha desarrollado en la zona del Levante Norte y las siguientes convocatorias serán en Mojácar, el 24 de mayo, y en los Vélez, en la misma fecha, donde participarán el resto de equipos de la zona. De cada uno de estos torneos se clasificarán los cuatro mejores equipos para la final, que se disputará en Turre el 22 de junio.

En la primera jornada se estableció una categoría absoluta donde quedaron integradas todas las dupletas realizándose eliminatorias directas con dos concursos, la general y un premio de consolación para los equipos que quedaron fuera en la primera ronda.

Los campeones en Antas fueron De la Oliva Villa y García Rodríguez de Cuevas del Almanzora, mientras que la segunda posición correspondió a Gasquet y Ginés Contreras de Antas. El pódium lo completaron Guerrero Rodríguez y Berzosa Sánchez de Cuevas del Almanzora y la cuarta posición, última para clasificarse para la final, fue para Castaño Soler y Castaño Flores de Antas. Como pareja suplente para la final, en caso de que alguna de las clasificadas no pudiera acudir a Turre, ha quedado la conformada por García Guerrero y de Haro Martínez.