‘El Signo de Caronte’ ha inaugurado las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) con la presencia del director, Néstor F. Dennis, sus protagonistas, Melania Olivares y Rubén Cortada -también productor-, el actor, Carlos Ruíz; y la productora Kaliah Garzón.

El director Néstor F. Dennis ha presentado la película junto al equipo artístico y de producción en la primera jornada del Festival Internacional de Cine de Almería

El director del FICAL, Enrique Iznaola, ha sido el encargado de presentar la primera de las películas que participan en una de las dos “piedras angulares” del Festival, las dos secciones competitivas que están dirigidas para los talentos emergentes.

El director de la película ha destacado que “estar en Almería es un sueño” para poder presentar un proyecto finalizado que “desde un primer momento ha contado con el apoyo de los actores que se han implicado hasta el punto de la producción, como es el caso de Rubén Cortada”. Asimismo, Nestor F. Dennis ha añadido sobre la película que “la historia aborda personajes complicados en una historia también complicada con grandes dosis de tensión”.

Una relación de pareja (la que interpretan Melani Olivares y Rubén Cortada) que se va deteriorando por una pasión que los arrastra hasta el desenlace que es sorprendente.

Por su parte, la actriz Melania Olivares ha explicado que se trata de una película “que hay que ver porque, no se puede contar ya que nada es lo que parece. Es una relación de amor contada a través de un thriller. Una historia de amor de dos personas que se van distanciando aún amándose muchísimo y que nos mantendrá en vilo hasta el desenlace”.

Otro de los actores que participan en la película, Carlos Ruiz, ha definido la relación de los protagonistas sobre la que gira la trama como “la definición de hogar, todo se reúne en torno a ellas con una veracidad que se va deteriorando por culpa de una pasión, la que tienen el uno hacia el otro y que les llevará hasta el desenlace dejándonos con la boca abierta”.

Rubén Cortada, ha agradecido la gran acogida que ha tenido el equipo en Almería y ha explicado la intensidad con la que vivió la interpretación de su personaje, Carlos. “Toda la enajenación que sufre, tiene una base científica que está demostrada médicamente y a partir de la cual, se narra una historia maravillosa” ha contado el actor quien ha asegurado que se siente libre haciendo cine. Una profesión en la que se siente muy afortunado y que le deja más tiempo libre para hacer otras cosas.