El Claustro de la Catedral ha sido el lugar privilegiado donde se ha presentado el cartel de la cuadragésima novena edición del Rallye Costa de Almería, que se celebrará el próximo 28 y 29 de septiembre.

El diputado provincial, Carlos Sánchez, pone en valor la importancia que tiene esta prueba para el turismo deportivo de la provincia de Almería durante su intervención

En la presentación del cartel de esta edición han intervenido el diputado provincial Carlos Sánchez, el presidente del Automóvil Club de Almería, José Manuel López, el deán de la Catedral de Almería, Juan José Martín, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso. 

Esta edición se celebrará durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre

Carlos Sánchez ha detallado que “este Rallye hace que los almerienses puedan decir con orgullo que tenemos una gran prueba de rallye consolidada en la provincia como es esta. Va a pasar por 12 municipios, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Diputación, potenciar el turismo deportivo. Tenemos un lugar privilegiado con unos paisajes naturales increíbles”. 

 

El presidente del Automóvil Club de Almería ha dado las gracias a la Diputación y ha señalado que “este año tenemos más novedades, que se desvelarán más tarde”, mientras que el vicepresidente del Club, Francisco José Clemente, ha señalado que “este Rallye es muy importante para nosotros. En un mes de agosto, pero en la Feria de Almería se hizo la primera edición del Rallye con un grupo de amigos. Es por eso que este año diseñamos un logo tipo especial para esta edición por el 60 aniversario de aquel momento”.

 

Por su parte, el deán ha puesto en valor la importancia del Claustro de la Catedral y los acontecimientos que ha presenciado. “El Automóvil Club de Almería es uno de los capítulos del V Centenario de la Catedral y quiero darle las gracias por homenajear esta Catedral y presentarlo en este Claustro”.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo ha recordado que “Almería está a la vanguardia a nivel autonómico de las provincias que más pruebas a nivel automovilístico alberga, y eso se debe gracias al apoyo que desde la Diputación aporta a las pruebas. También quiero dar las gracias a los ayuntamientos, a los patrocinadores y al Obispado de Almería por acogernos en la Catedral de Almería”.

 

Este año el cartel está inspirado en la Catedral de Almería en y en su plaza por el motivo de su 500 aniversario. Además, también se ven elementos y monumentos muy significativos de Almería como son las pitas, las palmeras y la Alcazaba.