La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por los deportes de motor en la provincia y prueba de ello es la Copa Rally Valle del Almanzora 2013 que se cerrará los próximos 7 y 8 de diciembre con la celebración del I Rally Crono Alcóntar – Hijate. La etapa reina de esta conjunto de pruebas ha sido presentada oficialmente por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde, Antonio R. Salas; el organizador de la prueba y representante del Club Automovilístico Balcón del Almanzora, Salvador Segura Arriaga; y el piloto almeriense y Campeón Andaluz, José Antonio Aznar.

«Diputación colabora con esta prueba que se celebrará el 7 y 8 de diciembre y contará con la presencia de pilotos de la talla de Aznar»

La diputada ha resaltado que Diputación no podía faltar a estas citas porque estas pruebas conjuga un tándem que últimamente se está demostrando que funciona muy bien: “Se trata de la cuarta prueba de la I Copa Rally Valle del Almanzora 2013 que pretende promocionar deporte, turismo y gastronomía de esta preciosa comarca”, ha detallado.

La primera cita se produjo el pasado mes de agosto con la III Cronometrada Balcón del Almanzora en Somontín; la segunda fue el campeonato de noviembre en la Ciudad del Oro Blanco con su XXXVIII edición: y la tercera fue la II Cronometrada de la Villa Turística de Laroya. “Se trata de un rally en el mejor rincón gastronómico de Andalucía y probablemente de España por sus jamones de alta calidad. El I Rally-Chrono de Alcóntar-Hijate ha llegado para quedarse y consolidarse en el calendario provincial del motor”, ha añadido Martínez, quien ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo de la organización y de los municipios

Por su parte, el alcalde de Alcóntar ha agradecido el esfuerzo de Diputación, ya que sin ella, sería impensable poder realizar pruebas de esta envergadura. Antonio R. Salas ha asegurado que esta prueba tiene un gran interés porque, en esas fechas, probablemente lloverá y nevará lo que supone “un gran atractivo para los pilotos y para el propio público”.

En este sentido, ha asegurado que si las tres pruebas anteriores han sido todo un éxito en lo que afluencia de público se refiere, ésta no lo será menos. “La repercusión económica se va a notar en los locales de hostelería y en los hoteles de la zona”, ha asegurado.

Por su parte, Salvador Segura ha sido muy claro: “Esta prueba reúne todas las características para ser un Rally Espectacular, por su trazado y por sus participantes que se jugarán el título pilotos de la talla del Campeón de Andalucía”. Además, Salvador ha detallado todo el programa de actividades y ha invitado a todos los almerienses a asistir a esta cita.

 

Por último, José Antonio Aznar ha agradecido la invitación y ha asegurado que respalda y apoya al 100% esta iniciativa. Asimismo, ha destacado que esta prueba cuenta con uno de los recorridos técnicos mejores de Andalucía y que el esfuerzo organizativo de estas cuatro pruebas que culminan el 7 y 8 de diciembre.