El Puerto de Velefique va a conquistar 154 millones de hogares gracias a una alianza ciclista entre el destino ‘Costa de Almería’, Alberto Contador y Eurosport. Esta mañana ha comenzado el rodaje del vídeo documental que protagoniza el legendario ex ciclista madrileño que acercará a los telespectadores de 54 países los secretos, encantos y el reto que supone la escalada de uno de los Altos más exigentes de la competición reina del ciclismo español: La Vuelta.

El legendario ex ciclista madrileño rueda un vídeo documental que se emitirá el día de la novena etapa de ‘La Vuelta’ que finalizará en uno de los Altos más exigentes de la competición reina del ciclismo español

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, le ha dado la bienvenida a su segunda casa en la que, según ha confesado, ha vivido grandes experiencias y numerosos entrenamientos

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, le ha dado la bienvenida al también comentarista deportivo e impulsor del equipo del Eolo Kometa, quien ha confesado sentirse “como en casa” porque en esta carretera y en esta provincia ha vivido grandes experiencias, gestas deportivas y numerosos entrenamientos.

En concreto, esta acción pretende afianzar ‘Costa de Almería’ como destino de turismo activo y complementa, también, la campaña que se ha llevado a cabo a través de Roland Garrós y las emisiones de grandes pruebas deportivas que se realizan en Almería.

Este vídeo documental se emitirá el mismo día de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España que culminará en el Alto de Velefique, conocido por l por su alto nivel de exigencia. Este puerto se ha convertido en un lugar de peregrinación para los ciclistas que asumen el reto de escalarlo sobre dos ruedas.

Fernando Giménez ha destacado que para los almerienses “es un honor contar con una leyenda del ciclismo que viene a la provincia a promocionarla como un gran destino para el deporte”. En este sentido, ha asegurado que “Alberto vuelve a su casa, ha entrenado muchas veces en la provincia, la conoce perfectamente y ha disfrutado de este alto de Velefique en muchas ocasiones. Te agradecemos que estés con nosotros aquí, siempre serás bienvenido y nos alegra que nos ayudes a difundir que la provincia reúne las mejores cualidades para la práctica del deporte”.

Por último, el diputado ha animado a la afición ciclista a disfrutar de la provincia en las próximas dos etapas de ‘La Vuelta’ que van a difundir Almería como el mejor destino del mundo para la práctica de esta modalidad deportiva.

Por su parte, Contador se ha mostrado muy satisfecho de volver a rodar en la provincia de Almería y ha explicado en qué consistirá la producción audiovisual que están rodando. “En este vídeo vamos a reconocer el Alto Velefique, el final de la novena etapa de ‘La Vuelta’. Hoy es un día bonito porque presento un puerto muy familiar. He invertido mucho trabajo y horas entrenando por esta carretera y en esta provincia. Es una etapa que será muy dura y en la que dependerán las temperaturas para que los corredores afronten la escalalada. He de decir que estoy deseoso de subirlo esta mañana, y de disfrutar de una de las etapas más espectaculares de La Vuelta”.

Turismo y Deporte: un binomio de éxito

La última gran acción enfocada a la venta del destino ‘Costa de Almería’ en Eurosport ha cosechado un gran éxito. Gracias a esta plataforma televisiva especializada, la provincia ha logrado 69 millones de impactos y estar presente en toda la competición de Roland Garros, incluyendo en la final entre Djokovic – Tisitsipas.

Del mismo modo, se han logrado el objetivo de mejorar la respuesta positiva hacia el destino, la familiaridad con ‘Costa de Almería’ y la consideración por parte de los potenciales turistas de la provincia como lugar preferente de vacaciones.